sábado. 20.04.2024
El consejero de Bienestar Social reclama al presidente del Gobierno autónomo “que siga apostando por las infraestructuras sociosanitarias en la isla y que los planes estén cada vez mejor financiados”

Marciano Acuña traslada a Paulino Rivero su deseo de que el Gobierno de Canarias se implique en la mejora de las residencias de mayores de Tinajo y la anexa al Hospital insular

Destaca los convenios firmados con La Caja de Canarias como "un avance y un cambio que va a suponer que se invierta más dinero y que esto revierta en el beneficio de los ciudadanos de Lanzarote”

El consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote y secretario de Organización de Coalición Canaria, Marciano Acuña, aseguró en el programa A Buena Hora de Crónicas Radio de este martes que aprovechará la visita del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a Lanzarote para intentar que siga apostando por las infraestructuras sociosanitarias en la isla y que los planes estén cada vez mejor financiados. Aseguró que “tenemos una reivindicación importante en el área de mayores en cuanto a las residencias de Tinajo y la anexa al Hospital que consideramos que tienen un margen de colaboración y mejora en la financiación que hace el Gobierno de Canarias a la isla de Lanzarote, no así en las residencias que están dentro del plan de mayores”.

El consejero recordó que “el otro día firmamos en este sentido un convenio muy beneficioso para Lanzarote, que significa una apuesta decidida por parte del Gobierno de Canarias hacia esta isla”. Aseguró que “seguiremos moviéndonos en el marco reivindicativo y de colaboración para mejorar los servicios y las infraestructuras que ofrecemos a los ciudadanos”.

En cuanto a los convenios firmados este lunes entre el Cabildo de Lanzarote y la Caja de Canarias, uno para ayuda de emergencia social y otro de ayuda para el fomento de empresas a través de microcréditos, Acuña consideró que son “un avance y un cambio para Lanzarote porque en total se firmaron nueve convenios que van a suponer que se invierta más dinero y que esto revierta en el beneficio de los ciudadanos de Lanzarote”. Reconoció que “no son cuestiones que se producen de forma espontánea ya que hay que trabajar con la Caja y presentar proyectos y es lo que hemos hecho”.

En otro orden de cosas, aseveró que “el pacto de Gobierno goza de buena salud ya que entendemos que es necesario dar estabilidad a la isla, aunque siempre tiene que haber diferencias”. En este sentido, cree que las declaraciones de Manolo Cabrera fueron desafortunadas y que no se ajustan a la realidad.

Marciano Acuña traslada a Paulino Rivero su deseo de que el Gobierno de Canarias se...
Comentarios