viernes. 19.04.2024

Coalición Canaria (CC) ha saltado este fin de semana por los aires en Fuerteventura, la isla precisamente donde menos escándalos y problemas ha habido en los últimos años. La razón no es otra que la dimisión por sorpresa del alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, y del presidente del Cabildo, Mario Cabrera, a sus respectivas candidaturas.

Morales presentó este sábado su renuncia como candidato al Cabildo de Fuerteventura en el transcurso de la reunión de la asamblea insular, según han explicado fuentes del partido, por no estar de acuerdo con la lista con la que le querían hacer concurrir. Poco después, Mario Cabrera también anunció que renuncia a ser candidato al Parlamento, por motivos totalmente distintos.

Según avanzan las fuentes consultadas, uno de los motivos de conflicto es la imposición del hijo de José Juan Herrera como número cinco en esa lista al Cabildo. La lista elaborada por la dirección insular dejaba fuera a casi todos los actuales consejeros, y el alcalde de Puerto del Rosario quería tener más margen para elegir directamente.

En el caso de Cabrera todavía no se ha concretado las razones, aunque algunas fuentes apuntan a que podría aprovechar la ocasión para presentar su candidatura a la reelección en el Cabildo.

Marcial Morales y Mario Cabrera revientan la carrera preelectoral de CC en Fuerteventura
Comentarios