martes. 23.04.2024
"Si hay personas que deciden optar por otra forma de hacer las cosas, podrán seguir en política, pero a lo mejor no en Coalición Canaria", dice el alcalde de Puerto del Rosario sobre el alcalde de Haría, Pepe Torres

Marcial Morales respalda a la Dirección insular de CC en Lanzarote y entiende que había que tomar decisiones como la de Pepe Torres

El regidor majorero se compromete, si se convierte en próximo presidente del Cabildo de Fuerteventura después de mayo, a equilibrar las ayudas del POSEI para el sector primario en todas las islas de Canarias

El alcalde de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, Marcial Morales, ha dado este miércoles muestras de su respaldo a la Dirección insular de su partido, Coalición Canaria (CC) en el ámbito de Lanzarote. El regidor majorero da la razón a los actuales dirigentes de la formación nacionalista en la Isla de Los Volcanes al asegurar que entiende que había que tomar ciertas decisiones, como la que afecta al actual alcalde de Haría, José Torres, que no podrá presentarse nuevamente como candidato al Ayuntamiento de Haría, al menos no con CC, al estar sometido a un expediente de expulsión. "Las tomo con respeto", ha dicho Morales sobre estas decisiones. "Las divisiones no son buenas y pasan factura, pero entiendo también que llega un momento en que toda organización política tiene que imponer autoridad y respeto porque todo no puede valer en política", ha defendido Morales en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

El regidor de la capital majorera cree que "los compañeros de Coalición Canaria en Lanzarote tienen todo nuestro respeto, apoyo y confianza pues sabemos que están haciendo de la manera más razonable posible". "Esperemos", ha dicho, "si al final se produjera como parece esa disgregación, que el proyecto político de Coalición Canaria siga siendo fuerte y siga dando las respuestas que demandan los vecinos ante sus problemas en la isla de Lanzarote".

Morales ha valorado también el anuncio de José Torres, alcalde de Haría, quien ya ha comunicado a sus vecinos que podrán seguir respaldándole en las próoximas elecciones municipales de mayo pero a través de otro partido político. "Bueno no es presentarse de forma dividida, está claro. Pero también la experiencia nos dice que Coalición Canaria ha tenido algún desgarro en su historia, que es buena parte de la historia democrática en Canarias, pero a pesar de ello seguimos siendo la primera fuerza política y seguimos mereciendo la confianza mayoritaria de la ciudadanía, así que por algo será", ha refrendado Morales. El alcalde de Puerto del Rosario ha indicado que "debe haber transparencia y una misma línea de trabajo en una formación". "Si hay personas que, en su derecho y con todo el respeto, deciden optar por otra forma de hacer las cosas, podrán seguir en política, pero a lo mejor no en Coalición Canaria", ha expresado el regidor majorero.

Sin embargo, parece que muy distintas están siendo las cosas a la hora de renovar los cargos del partido en el caso de Fuerteventura. Así al menos lo considera Marcial Morales, quien ha recordado que cuando presentó su candidatura al Cabildo de Fuerteventura, "ya mantuve que me parecía que el mejor candidato para el Parlamento de Canarias era Mario Cabrera [actual presidente del Cabildo majorero] y así ha ocurrido", ha señalado.

Promesas para el sector primario

Por otro lado, Morales se ha comprometido, si se convierte en el próximo presidente del Cabildo majorero tras las elecciones de mayo, a un reparto más equitativo de las ayudas del POSEI para el sector primario que gestiona el Gobierno de Canarias. Morales reclama más atención para la ganadería y la agricultura de las islas orientales y cree que no se puede seguir respaldando tanto al plátano en detrimento de otros subsectores.

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, lanza sus primeras promesas ante los retos para la isla majorera en la próxima legislatura. El actual alcalde de Puerto del Rosario se compromete a solucionar de una vez por todas el desigual reparto de las ayudas europeas al sector primario de Canarias.

"Desde luego que las ayudas deben ser para todo el sector primario de Canarias, y no solo para el de algunas islas. Nos alegramos de que esas ayudas hayan permitido mantener la economía del sector primario en las islas occidentales, fundamentalmente, pero tienen que venir también a los subsectores de islas como Lanzarote o Fuerteventura", ha manifestado.

No se trata de luchar contra el plátano, ha dicho el alcalde y candidato de CC al Cabildo majorero, que recuerda que ese equilibrio en las ayudas del PSOEI lo esperan como agua de mayo subsectores de las islas de Fuerteventura y Lanzarote, caso del tomate, las uvas o la ganadería ovina y caprina de ambas islas orientales.

Marcial Morales respalda a la Dirección insular de CC en Lanzarote y entiende que había...
Comentarios