martes. 23.04.2024

El alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, se ha sumado este lunes en Cope Lanzarote a la apuesta del sector de Coalición Canaria (CC) que reclama renovar al candidato nacionalista a la Presidencia del Gobierno de Canarias. Morales ha agradecido en esta jornada todo el trabajo de Paulino Rivero pero cree que ya es hora de renovar a los cabezas de lista del partido.

El alcalde de la capital majorera ha afirmado que está de acuerdo con que Paulino Rivero ha sido de esos pocos presidentes canarios que se ha pateado la calle buscando soluciones a los problemas de los ciudadanos, pero en este caso Marcial Morales se erige defensor del sector que postula la tesis de la renovación en las Islas. El regidor capitalino cree que la máxima de ocho años en un cargo, como ya le pasa a Rivero, debe ser una norma que Coalición Canaria debe respetar.

"Yo pesonalmente creo que Paulino Rivero ha sido muy buen presidente, una persona trabajadora y que ha estado en la calle mirando a los problemas de frente y buscando soluciones. Pero si bien sabemos quién es, consideramos que la norma de los ocho años debería ser sagrada", ha manifestado Morales en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

Tras sonar los nombres de Ana Oramas e incluso de Castro Cordobez como sustitutos para Rivero, Morales ha recordado que los nacionalistas deberán decidir a su candidato en el próximo Consejo Político que se celebrará en el mes de junio. En este sentido, ha reclamado también que el resto de islas, aunque sean no capitalinas, también tengan opciones. "Lanzarote y Fuerteventura por ejemplo también tenemos mucho que decir", ha alegado.

Además, respecto a las palabras del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, quien señaló que consejeros, viceconsejeros y directores generales deberían salir más a la calle, Morales ha respaldado dichas palabras asegurando que "hay algunas pocas excepciones, como la consejera Paquita Luengo o el consejero Domingo Berriel. Incluso a veces es más difícil ver a un director general trabajando sobre el terreno", ha indicado el alcalde majorero, tras manifestar que, efectivamente, "este Gobierno canario es un tanto gris" en tal sentido.

Por otra parte, en su ámbito municipal, Marcial Morales ha informado que el plazo final para presentar alegaciones al nuevo Plan General de Puerto del Rosario se ha alargado de febrero a marzo. "Hemos ampliado este plazo del 20 de febrero al 7 de marzo para garantizar que nadie que quiera decir algo se quede sin esa oportunidad. Seguimos con colectivos, vecinos y agentes sociales y económicos para terminar con este documento que, estamos convencidos, es el que necesita Puerto del Rosario", ha concluido.

Marcial Morales agradece su trabajo a Paulino Rivero pero cree que es hora de renovar...
Comentarios