Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El presidente del Cabildo majorero, que asegura que en Fuerteventura CC y PSOE "cuidan el pacto aunque también arrastran diferencias en el día a día", destaca el desarrollo del Eje norte-sur y confía en que con la partida de 1,1 millones de euros de los Presupuestos de Canarias la ampliación del Puerto de Corralejo sea pronto una realidad

Marcial Morales aboga por que San Ginés concluya como presidente del Cabildo lo que resta de mandato

Crónicas · 3 de noviembre de 2017

Compartir |

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha afirmado este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que espera que su homólogo y compañero de filas en la Corporación lanzaroteña, Pedro San Ginés, logre cuanto antes una nueva mayoría de Gobierno tras quedar en minoría desde hace un mes por la salida del PSOE del tripartito del Cabildo insular.

Morales ha abogado por que San Ginés concluya como presidente del Cabildo lo que resta de mandato. "En Lanzarote parece que tenemos una especie de baile en el que unos días se habla de censura y otros días de estabilidad. Sinceramente, considero que Pedro San Ginés, con su carácter y su capacidad de decisión, es un buen presidente para Lanzarote", ha expuesto Morales en el programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote. "Lo que me parecería bueno es que de una vez se consiga la estabilidad y que el año y medio que queda de legislatura, que es un tiempo decisivo en el que hay fondos y margen para hacer muchas cosas, sea un período bueno para Lanzarote y estoy convencido de que así podrá ser", ha opinado el máximo responsable del Cabildo majorero.

En Fuerteventura "cuidamos el pacto"

Respecto al pacto con el que también arrancaron la actual legislatura CC y PSOE en el Cabildo de Fuerteventura, el presidente ha reconocido que "también se han dado y se dan discrepancias, como es lógico" pero ha garantizado que ambos partidos "cuidan el pacto". "Hay diferencias en el día a día, diferencias de programas políticos y de estilos en hacer las cosas en política, pero sobre todo, cuidando el pacto pues la estabilidad", ha explicado, "no es un lujo, sino un deber que tenemos con la población para que se hable de política en mayúsculas y no de politiqueo".

Morales ha incidido en que "aquí las cosas van razonablemente bien y lo bueno es que sean noticia novedades que mejoran la vida de la gente, como los presupuestos o la cultura, pero nunca los rifirrafes que solo sirven para desprestigiar la política".

Eje norte-sur y ampliación del Puerto de Corralejo

El presidente majorero, por otro lado, ha destacado la inversión del Gobierno de Canarias para 2018 para los trabajos del Eje norte-sur en la Isla y ha confiado en que la ampliación del Puerto de Corralejo sea una realidad pronto gracias a la primera partida que el Ejecutivo de Clavijo introduce también en las nuevas cuentas para el próximo ejercicio.

"En el Presupuesto de Canarias de 2018 tenemos fondos para garantizar las conexiones que dan un primer pulso importante, un tramo de autovía entre Lajares y Corralejo al norte, y por el sur la conexión entre Costa Calma y Pecenescal, donde va un gran viaducto", ha precisado el presidente. "Se garantiza también el tramo entre el Aeropuerto y Caldereta y seguiremos este año trabajando para dejar disponible también el tramo entre el Aeropuerto y Pozo Negro, vital pues es donde más retenciones se producen", ha señalado Morales.

Las nuevas cuentas del Gobierno canario, según Morales, permitirán "también conectar el Parque Holandés con Puerto del Rosario y Corralejo y acabar así con la situación de estrangulamiento que sufren muchos vecinos". "Tenemos la financiación y ahora hay que gestionarla", ha advertido.

Marcial Morales ha asegurado también que "la obra de ampliación del Puerto de Corralejo ya está en disposición de ser contratada". "Contamos con una primera partida de 1,1 millones de euros en los Presupuestos, que nos permitirá sacar a concurso las obras ya a concurso y también tenemos garantizada la financiación plurianual para este importante proyecto", ha dicho. "Representa mucho en cuanto a movimientos comerciales de pasajeros y mercancías", y, por otro lado, "un gran impulso al puerto deportivo, en ese conexión entre el sur de Lanzarote, Isla de Lobos y el norte de Fuerteventura", ha explicado el presidente del Cabildo majorero.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Teguise muestra su conformidad con el proyecto definitivo para reformar el Paseo de Las Cucharas

El Ayuntamiento de Tías abre el plazo de pago voluntario del IBI y del Impuesto de Actividades Económicas

Suspendido el proceso para declarar ‘El Mercadillo’ de Arrecife Bien de Interés Cultural por la falta de un informe

Opción Por Lanzarote pide soluciones para la carretera de Tinajo y el saneamiento municipal

AVECOST denuncia que el propietario del local que ocupa desahució al Ayuntamiento de Teguise por falta de pago


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com