miércoles. 24.04.2024

Con la última muerte violenta en Arrecife, cuando una joven dominicana perdió la vida en circunstancias aún desconocidas, el debate sobre la seguridad en Lanzarote vuelve a resurgir en la calle y en los medios de comunicación. Sin resolver todavía los casos de Cathaysa, la chica de Los Alonso cuyo cuerpo apareció en el maletero de un coche abandonado, y la muerte de la semana pasada, muchos vecinos se preguntan si la labor policial y de investigación que se realiza en Lanzarote es todo lo exhaustiva y eficiente que debería ser.

También han surgido Con ésta y otras cuestiones Crónicas se ha dirigido este martes al hoy alcalde de San Bartolomé, que se apresuró en lanzar un mensaje de tranquilidad a la población. “Lanzarote es un lugar seguro, y lo dice una persona que tiene un conocimiento exhaustivo en lo que a seguridad se refiere. De hecho, en los últimos tres años han venido a la Isla más de 200 miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad de Estado para reforzar la seguridad”.

Marcial Martín ha querido destacar que la seguridad “es uno de los aspectos más valorados por los turistas que llegan a Lanzarote”, lo que se desprende de las encuestas que hacen voluntariamente al final de su estancia.

dudas sobre la dotación de agentes de las fuerzas de seguridad de Estado. Aunque en este punto, hay que recordar que en los últimos tres años Lanzarote ha alcanzado una plantilla tanto en la Policía Nacional como la Guardia Civil por encima del catálogo que corresponde a la Isla, en gran parte gracias al esfuerzo realizado por el anterior director insular de Estado, el socialista Marcial Martín.

Investigación

“Las investigaciones de alcance vienen de fuera”, aunque por lógica sus resultados se guardan en secreto. Así describe Martín la labor policial que se realiza en la Isla en casos como el de Cathaysa. “Que se está haciendo la misma investigación en Lanzarote que la que se podría hacer en Madrid o Barcelona lo puedo afirmar”.

Marcial Martín defiende la labor de investigación policial que se hace en Lanzarote
Comentarios