Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Adjudicadas las obras para renovar el IES de Haría, que parten con un presupuesto de 5,5 millones de euros

Marci Acuña pide al Gobierno canario más agilidad y menos burocracia para que Lanzarote ejecute los proyectos que se cuantifiquen en los Presupuestos regionales

El alcalde de Haría y parlamentario regional de CC destaca que el Gobierno de Clavijo ha introducido en las nuevas cuentas una partida para renovar el obsoleto Instituto de Educación Secundaria del municipio, cuyas obras acaban de ser adjudicadas
Crónicas · 14 de noviembre de 2016

Compartir |

El alcalde de Haría y parlamentario regional de Coalición Canaria (CC) por Lanzarote, Marci Acuña, ha reclamado este lunes al Gobierno canario más agilidad y menos burocracia para que desde la isla de Lanzarote se puedan ejecutar los proyectos que se cuantifiquen en el próximo ejercicio dentro de los Presupuestos regionales.

"Estamos en una posición de autocrítica con nosotros mismos, ya que de nada nos sirve tener una foto bonita pero que luego no se ejecuta. Es un planteamiento que reconoce y pone sobre la mesa Coalición Canaria", ha dicho Acuña en Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

El diputado regional lanzaroteño ha apostado en este sentido por "planes plurianuales por parte del Gobierno de Canarias" para que al menos las infraestructuras educativas y socio-sanitarias puedan ejecutarse". "Debemos hacer una política distinta, con proyectos que realmente se puedan ejecutar", ha añadido. "Si hay dudas de ejecución, será mejor que vayamos a otras obras aunque sean partidas menores", ha señalado.

Adjudicadas las obras del IES de Haría

En su intervención en el programa ’A buena hora’, Acuña ha destacado, además, que el Gobierno regional que preside el también nacionalista Fernando Clavijo ha introducido en las nuevas cuentas para el ejercicio 2017 una partida presupuestaria para renovar el obsoleto Instituto de Educación Secundaria del municipio.

Es más, el alcalde norteño ha revelado que "ya está adjudicada la obra del IES de Haría, un objetivo tremendo cuya adjudicación no se hará pública hasta dentro de unos días pero que nos permitirá ver ese Instituto nuevo levantarse en los primeros meses del nuevo año. Creo que este va a ser el año de las instalaciones educativas para Lanzarote", ha afirmado Acuña.

Obras en materia educativa para Lanzarote

La Consejería de Educación incluyó en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016 la construcción de los nuevos centros, que supondrán un coste plurianual de 17,1 millones de euros. En el año 2016, Educación realizará una inversión inicial de 2.900.000 euros para el comienzo de las obras: 900.000 euros en el IES Haría, 1,5 millones en el CEIP La Destila y 500.000 euros en el CEO Playa Blanca.

El nuevo IES de Haría, que sustituirá al centro actual, contará con instalaciones diseñadas para 16 unidades de ESO y Bachillerato, que se materializarán en 23 aulas, dos talleres, tres laboratorios, una biblioteca y dos espacios deportivos (una cancha cubierta y una descubierta). El proyecto para la construcción del nuevo instituto parte de un coste total de 5,5 millones de euros.

Por su parte, el CEIP La Destila, con una inversión superior a 4,7 millones de euros, ocupará una superficie de 4.382,65 metros cuadrados y dará cabida a 450 escolares. El centro, estructurado en tres plantas, contará con seis aulas de educación infantil, doce de educación primaria, aulas especializadas para las enseñanzas de música, apoyo e informática, biblioteca, comedor escolar y una cancha deportiva en la cubierta del edificio

El proyecto de construcción de La Destila se encuentra en fase de licitación desde el pasado día 29 de diciembre, cuando se abrió un plazo de 26 días hábiles para presentar ofertas para la construcción del nuevo CEIP.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Air Nostrum abre la ruta Lanzarote-Albacete

El Cabildo de Lanzarote inicia la obra de mejora de la carretera del entorno de La Isleta, en La Santa

Gladys Acuña tilda de “vergüenza” que Yaiza tenga que esperar el pago de unos tributos para cumplir con sus trabajadores

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Arrecife abre este miércoles los últimos sobres del concurso para la adjudicación del servicio de limpieza y recogida de basuras

Los vecinos de La Destila salen a la calle para denunciar indefensión


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com