Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El alcalde de Haría analiza con la consejera Mariate Lorenzo la obra del mirador de Haría, la pasarela de Arrieta y el embellecimiento de la localidad

Marci Acuña expone al Gobierno de Canarias los proyectos de mejora del municipio de Haría

Las obras de acondicionamiento y reparación de la pasarela de Arrieta serán financiadas por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias
Crónicas · 25 de julio de 2017

Compartir |

El alcalde de Haría, Marci Acuña, acompañado por el teniente de alcalde norteño, José Pérez Dorta, recibió estos días la visita de la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, para mostrarle y concretar los proyectos de mejora previsto en el municipio, como son la obra del mirador de Haría, la pasarela de Arrieta y el embellecimiento de la localidad, con la instalación de esculturas y señalética propia.

Desde el Consistorio norteño describen en nota de prensa cómo Marci Acuña mostró su satisfacción ante la visita de Mariate Lorenzo, ya que “la Consejería de Turismo no solo ha mostrado su disposición y sensibilidad para hacerse cargo de la restauración de una las obras más significativas del pueblo de Arrieta”.

En este sentido, Mariate Lorenzo anunció que la Consejería de Turismo, a través del Plan de Infraestructuras Turísticas, aportará 600.000 euros para la obra de la pasarela de Arrieta, “una infraestructura importante para el municipio, para la que se están tramitando los permisos correspondientes con Costas”, añadió.

Según explicó la consejera “Lanzarote es una isla turística en su conjunto, por lo que es importante restaurar, renovar y reponer el potencial de todas las infraestructuras, no solo las de los municipios que cuentan con planta alojativa”.

La pasarela de Arrieta lleva cerrada al público desde febrero de 2015 debido a los daños ocasionados por un fuerte oleaje, que afectó a varios de los pilares sobre los que se sostiene la pasarela, a los escalones de acceso y a las barandillas de seguridad.

Por su parte, el alcalde de Haría explicó a la consejera las acciones que tiene previsto desarrollar el Ayuntamiento con el objetivo de embellecer Haría. En concreto, Marci Acuña destacó que se está trabajando en el diseño de una imagen única para la señalética del municipio y en la colocación de dos esculturas en el pueblo de Haría: una palmera en piedra, símbolo del pueblo, que irá en la rotonda de la entrada; y otra pieza en bronce, con la que se rendirá homenaje a la artesanía local, que se ubicará en el casco.

Además, explica el Gobierno norteño, el entorno de la playa de La Garita se verá mejorado con la reforma integral que tiene prevista el Ayuntamiento de Haría, con financiación municipal.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Cabildo pide una solución que aporte seguridad y estética a los taludes de la Circunvalación a su paso por Maneje y Titerroy

San Bartolomé resuelve este lunes el contrato con la empresa que debía haber construido el polideportivo de Playa Honda

El Ayuntamiento de Tías dinamizará los espacios públicos del municipio

CC denuncia que el PP promociona en FITUR y la ITB de Berlín el turismo de buceo mientras está a favor de las prospecciones petrolíferas en Lanzarote

CC insiste en que las competencias del tráfico marítimo con la Península son del Estado español


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com