viernes. 29.03.2024

El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), Marci Acuña, ha dejado claro este miércoles que su partido "no va a entrar en ningún tipo de movimientos de desestabilización del Gobierno de Arrecife".

Según declaró Acuña en Crónicas Radio, "estamos en una legislatura distinta, en la que no podemos estar haciendo estrategias para desestabilizar gobiernos".

El dirigente de CC expresó que "a día de hoy lo único que esperamos es que este Gobierno tenga los mayores éxitos del mundo. Ese pacto -entre PP y PSC en Arrecife- tiene que durar cuatro años y tiene que dar respuesta a los graves problemas que tiene la ciudad de Arrecife. Allá donde tengamos responsabilidades, Coalición Canaria colaborará. Mirar atrás ya no tiene sentido. Tenemos que mirar hacia delante y la única institución que no tiene una mayoría de gobierno en estos momentos es el Cabildo. Tenemos la firme convicción y la firme vocación de llegar a un acuerdo con el Partido Popular", dijo.

Contactos en el Cabildo

En cuanto a la primera reunión mantenida este martes entre Coalición Canaria y el Partido Popular para tratar de cerrar un pacto de gobierno en el Cabildo de Lanzarote, Marci Acuña comentó que "ayer iniciamos una nueva fase con el Partido Popular, que no supone romper con lo que ya habíamos hablado, pero creo que en las formas sí que ha habido un cambio en las formas”.

Según Marci Acuña, "por eso lo hemos hecho con luz, taquígrafo y fotos, para que se vea que tenemos esa firme voluntad de dotar al Cabildo de un grupo de gobierno sólido y capaz de superar los problemas de la Isla”, dijo. El secretario de Organización de CC explicó que en ese encuentro "analizamos cómo habían ido las negociaciones de estos 15 días. Hoy vamos a continuar y se van a incorporar personas como nuestro presidente insular". Señaló que "estamos poniendo todo de nuestra parte, todo y más, para llegar a ese acuerdo de gobierno”.

Mala estrategia

Sobre la estrategia de negociación puesta en marcha por CC los días posteriores a las elecciones, Marci Acuña reconoció que "no hicimos las cosas todo lo bien que teníamos que hacerlas y ahora tratamos de enmendar ese error." Admitió que "hemos conseguido lo más difícil, transmitir nuestro mensaje al electorado y conseguir unos resultados espectaculares, pero quizás luego no hemos sabido gestionar ese triunfo como deberíamos".

Lo cierto, afirmó, "es que, en cualquier caso, siempre dijimos dos cosas claras desde el minuto uno: que entendíamos que las negociaciones de las instituciones municipales tenían que estar desligadas del Cabildo, y que nuestra apuesta para un pacto en el Cabildo siempre pasó por el Partido Popular”, concluyó.

Marci Acuña asegura que "CC no entrará en ningún movimiento de desestabilización del...
Comentarios