viernes. 19.04.2024
Afirma que no se arrepiente de haber lanzado la candidatura de Migdalia Machín a liderar CC en Lanzarote con dos meses de antelación al Congreso insular. Cuestiona sin embargo que sus compañeros sigan hablando de candidatos en el ámbito nacional-canario y no del proyecto en sí que proyectarán los nacionalistas en los próximos años

Marci Acuña acusa al portavoz del PSOE en Haría de estar "en permanente cabrero" desde que llegó al Ayuntamiento

El alcalde de Haría considera que merece la pena seguir celebrando la fiesta de La Pamela, la segunda mejor valorada por los lanzaroteños, de la que, advierte, nadie cuestionó ni solicitó "ningún permiso en los últimos diez años"

El alcalde de Haría, Marci Acuña, ha acusado al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento norteño, Alfredo Villalba, de estar "en permanente cabrero desde que llegó" al Consistorio. Marci Acuña ha defendido la gestión del Gobierno de Haría tras la sanción de más de 2.500 euros interpuesta por los tribunales a la Corporación por la última fiesta de La Pamela celebrada el pasado verano. "No creo que hablar de mala política sea malo, pero que el PSOE en Haría esté enfadado, que esté negativo y que esté en esa actitud no es ninguna novedad, pues así lleva desde el principio de legislatura", ha afirmado Acuña en Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

El regidor norteño ha acusado al portavoz y único concejal del PSOE en el Ayuntamiento norteño de "sumirse en el barco de la negatividad y el catastrofismo, del que no se ha bajado".

Respecto a la denuncia de Villalba, que acusaba al Gobierno de Haría de ocultar información, como la cuantía de la multa por la fiesta de La Pamela, el alcalde ha contestado que "al PSOE se le da toda la información pormenorizada que solicita. En transparencia hemos hecho más en estos dos últimos años que en los últimos 16 en este Ayuntamiento".

A su juicio, "el PSOE en Haría tiene que hacérselo mirar y decidir qué tipo de política y apuestas quiere practicar". "No he escuchado ni una sola propuesta en positivo", ha reprochado al concejal socialista. "Todo lo que se escucha es bronca, críticas y solo se centra en lo malo. Nosotros reconocemos desde el grupo de gobierno que la fiesta de La Pamela es un símbolo en el verano", ha afirmado.

Acuña, que considera que trae cuenta y merece la pena seguir celebrando la fiesta de La Pamela,de la que, advierte, nadie del PSOE cuestionó ningún permiso en los últimos diez años. De hecho", según ha destacado, "varias encuestas hechas en redes sociales apuntan a que la de La Pamela es la segunda fiesta mejor valorara por los lanzaroteños". "Lo que pasa es que en los últimos diez años las cosas se hicieron rematadamente mal. El año pasado, cuando mejor se hicieron la cosas, al menos pedimos permisos al Cabildo por su competencia de Medio Ambiente en el Caletón Blanco. Mandamos también el Plan de Seguridad a Costas para que supieran cómo se iba a hacer el montaje y la limpieza posterior", ha destacado Acuña.

El alcalde ha admitido que la Guardia Civil interpuso finalmente hasta "ocho denuncias por faltas graves por delitos contra el Medio Ambiente". "Sabíamos que no estábamos invadiendo ninguna zona protegida y que no habría ningún delito medioambiental, y al final del todo, el Ayuntamiento de Haría ha sido sancionado por una falta leve al ocupar unos 50 metros la zona de Costas, un dominio que ocupamos en realidad cada día o cuando vamos a limpiar las playas", ha advertido el regidor norteño.

Candidaturas y proyecto para CC

En otro orden de cosas, el alcalde y parlamentario regional por Lanzarote con el Grupo Nacionalista Canario ha afirmado que no se arrepiente de haber lanzado la candidatura de Migdalia Machín, su homóloga en el Parlamento de Canarias, aspirante a liderar Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, con dos meses de antelación al Congreso insular previsto para el próximo 22 de abril. Acuña confirmó la intención de Machín por concurrir como candidata el pasado 20 de febrero.

Por el contrario, Acuña sí ha cuestionado que sus compañeros sigan hablando de candidatos en el ámbito nacional-canario y no tanto del proyecto en sí que proyectarán los nacionalistas en los próximos años. "La verdad es que no sé quién será el secretario general, aunque hay muchas especulaciones. Se echa en falta, y eso que falta solo una semana para el Congreso", ha dicho sobre la cita congresual en el ámbito nacional, "que no estemos debatiendo qué tipo de partido y modelo queremos, hacia dónde vamos, qué discurso vamos a tener los nacionalistas en Canarias".

En versión del exresponsable orgánico de CC en Lanzarote, "no hemos tenido el debate en profundidad porque quizás es más atractivo hablar de los hombres y mujeres que van a llevar este partido".

En cualquier caso, Acuña ha avanzado que de cara al Congreso Nacional de CC, que "habrá una Permanente de 14 personas, habrá territorio insular y una directriz marcada desde la Secretaría General", algo que ha dicho, "es ir en la buena línea".

Como apuesta personal, ha confiado en que "haya una cara nueva finalmente que ejerza el liderazgo dentro de Coalición Canaria".

Marci Acuña acusa al portavoz del PSOE en Haría de estar "en permanente cabrero" desde...
Comentarios