viernes. 19.04.2024

“Si ocupo la silla de senador en Madrid, seré fiel a Lanzarote, fiel a sus problemas”. Así se manifestó este sábado por la noche el candidato de Coalición Canaria Lanzarote al Senado, Marci Acuña, en el mitin que el partido ofreció en Playa Blanca.

Tanto Acuña como el candidato de Coalición Canaria Lanzarote al Congreso de los Diputados, Oswaldo Betancort, recibieron el apoyo del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, así como de la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, del secretario general de la formación en la isla, David de la Hoz, y del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, entre otros cargos del partido, según ha explicado posteriormente la organización nacionalista en nota de prensa,

“Nos duele esta tierra -aseguró Acuña durante su intervención- por eso damos un paso adelante, porque parece mentira que tengamos que ir a Madrid para explicarles cómo se vive aquí”. Para el candidato al Senado, es necesario que Coalición Canaria esté presente en las Cortes: “Esta campaña demuestra que sólo se escucha a Canarias cuando habla Coalición Canaria. De los 15 diputados de las islas, sólo se conoce a Ana Oramas; lo que sería de esta tierra si hubiera 15 como ella”.

Acuña recordó que “el PP ha provocado que con su sistema de financiación seamos la comunidad autónoma peor financiada: recibimos 800 millones de euros menos al año que la media y hasta 2.000 millones menos que Cantabria; si se nos diera el dinero que nos corresponde, podríamos mejorar los servicios básicos y para ello vamos a luchar desde Coalición Canaria”.

Por su parte, Oswaldo Betancort señaló una de las virtudes más importantes de los nacionalistas: “Somos los únicos que damos la cara, que no miramos hacia otro lado cuando hay problemas, sino que intentamos solucionarlos. El resto de partidos juega a través de las redes sociales, de la televisión, pero somos nosotros los que damos la cara”.

El candidato de Coalición Canaria Lanzarote al Congreso de los Diputados recordó que el Partido Popular “no ha impulsado el motor económico del Archipiélago, sino que ha recortado la inversión pública y no está creando empleo”.

Por su parte, el secretario general del partido en la isla, David de la Hoz, remarcó la necesidad de que haya representación nacionalista en Madrid: “Si no estamos ahí no se hablará de Canarias: los candidatos de los otros partidos aterrizan en las islas y hablan del REF y de realizar más inversiones, pero lo cierto es que cada vez

que gobiernan se olvidan de Canarias”.

Por ello, De la Hoz pidió el apoyo de los lanzaroteños porque “a lo largo de este mandato se van a debatir el sistema de financiación y el modelo territorial, y alguien tiene que llevar la agenda de las reivindicaciones de las islas sin más obligación que luchar por ellas, y ese alguien pertenece a Coalición Canaria”.

Fue el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quien cerró el mitin transmitiendo un mensaje fundamental: “Estamos convencidos de que esta tierra sólo tendra una oportunidad si hay una voz nacionalista en Madrid”.

Como ejemplo, puso la labor realizada por el senador y el diputado lanzaroteños, ambos del PP: “Lo que recuerdo de Óscar Luzardo y Francisco Cabrera es cómo levantaban la mano para quitarle a Canarias los planes de carreteras, de empleo, de infraestructuras educativas y turísticas, la financiación para la sanidad: las personas que fueron elegidas con los votos de los lanzaroteños lo único que hicieron fue quitarle la sangre a nuestra gente”.

Marci Acuña: “Si soy elegido senador seré fiel a Lanzarote, fiel a sus problemas”
Comentarios