viernes. 29.03.2024

“El empoderamiento de la mujer madre y víctima de violencia es la mejor protección para los menores”. Así lo puso de manifiesto el diputado de Lanzarote, durante la celebración del Pleno en el Parlamento de Canarias de esta semana, donde defendió la postura del Grupo Nacionalista en una Proposición No de Ley, presentada por el Grupo Popular, para la modificación de las normas en materia tributaria en favor de hijos de víctimas de violencia de género.

Además de apoyar sin fisuras esta iniciativa, explica en un comunicado el Grupo Nacionalista Canario, Acuña quiso poner en valor la protección a las madres como la mejor manera de proteger a los menores: “garantizaríamos mejores condiciones para los menores afectados si existieran, en nuestro marco jurídico laboral, mayores ventajas para la contratación de las mujeres que viven o han vivido una situación de violencia”.

“Las medidas actuales no son suficientemente estimulantes para las empresas y deberíamos conseguir, para las mujeres víctimas, mecanismos que faciliten su acceso al mundo laboral como ya se hace con las personas que tienen cierto grado de discapacidad”, propuso.

"Estamos convencidos de que “la independencia económica de la víctima es la principal arma que garantiza su defensa y protección ante la espiral de violencia machista”, aseguró Mari Acuña.

Marci Acuña: “El empoderamiento de la mujer madre y víctima de violencia es la mejor...
Comentarios