Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El parlamentario de CC, que valora muy positivamente el papel que está jugando su compañera Ana Oramas, confía en que se resuelva en Madrid la situación actual de bloqueo y no haya que acudir de nuevo a las urnas

Marci Acuña: “Dentro de mi partido hay mucha gente preparada para presentarse al Senado en el caso de que se tuvieran que repetir otra vez las elecciones”

Insiste en que ya no se siente con ánimo de afrontar una tercera campaña electoral para intentar ser el representante de Lanzarote en la Cámara Alta
Crónicas · 4 de septiembre de 2016

Compartir |

El alcalde de Haría, Marci Acuña, ha vuelto a descartar este jueves cualquier posibilidad de presentarse de nuevo como candidato de Coalición Canaria (CC) al Senado en el caso de que se tuvieran que celebrar en diciembre unas terceras elecciones generales. Lo ha hecho durante su intervención en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, donde ha asegurado que “personalmente no me siento ni preparado ni anímicamente ni emocionalmente para afrontar unas terceras elecciones”. “Dentro de mi partido hay mucha gente preparada para presentarse al Senado en el caso de que se tuvieran que repetir otra vez las elecciones”, dijo para zanjar una vez más el asunto.

“Espero sinceramente que no haya unas terceras elecciones. Sería un fracaso tremendo de todos, especialmente de los que no hacen nada para evitarlo. Está claro que Coalición hará campaña si llega la ocasión, seguiríamos explicando por qué es tan importante que estemos en Madrid, porque es nuestra obligación hacerlo”, comentó.

Como ya hizo su compañero Oswaldo Betancort con la candidatura al Congreso, Acuña entiende que debería ser otro compañero de la formación el que asumiera el reto y asumiera también el desgaste que supone esa campaña que en su caso entiende que deberían hacer, descartando así la posibilidad planteada por el actual senador, Joel Delgado, de no hacer ningún tipo de acto electoral durante el periodo previo a las teóricas votaciones.

El también parlamentario tiene claro que la posición que ha defendido en el Congreso de los Diputados su compañera Ana Oramas es la correcta, porque cree que no hay un solo ciudadano que sea razonable que quiera un bloqueo como el actual o que se convoquen de nuevo elecciones. “La gente por la calle nos lo dice, que hay que ponerse de acuerdo porque el país necesita un gobierno. No escuchar a la calle es un error y algo muy grave para el conjunto del Estado”, enfatizó. “Nuestro apoyo tiene que ver con el sentido de Estado que tenemos, primero con el Partido Socialista y ahora con el Partido Popular, porque no nos queda otra. En una situación de minorías hay que ceder, nadie puede pretender imponer su criterio al cien por cien. El papel de Ana Oramas está siendo muy importante, porque ha conseguido arrancar compromisos importantes para Canarias que vigilaremos que se cumplan”, explicó. “Ana hizo un discurso muy valiente, muy pegado a lo que la ciudadanía está demandando y alejado de la demagogia que otros practican sin aportar una sola alternativa. Tenemos unos días por delante para que la cosa cambie, aunque Coalición estará siempre en la defensa de los intereses de esta tierra”, aseguró

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Ciudadanos pide al Ayuntamiento de Arrecife que “se implique” y ponga en marcha un “plan de limpieza más ambicioso para la capital”

CC anuncia una candidatura para el Congreso Insular con Mario Pérez y Jesús Machín al frente

Cándido Reguera: “Espero que el grupo de gobierno de Arrecife no vea el drama de la inmigración como una oportunidad de negocio”

El PP afirma que el grupo de gobierno del Cabildo se niega a dar una mayor "transparencia" a los contratos por procedimiento negociado

Los sindicatos denuncian “la privatización” de los comedores escolares


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com