jueves. 18.04.2024
El proyecto está subvencionado íntegramente por el Cabildo insular con 30.000€

Mararía prepara un catálogo con todas las asociaciones de Lanzarote

La asociación social y cultural para la mujer recogerá información acerca de todas las agrupaciones existentes en la Isla y posteriormente trabajará con ellas teniendo en cuenta sus necesidades y propuestas. Pretenden “unificar criterios y aunar recursos” para crear una red de trabajo insular con el fin de activar la participación ciudadana dentro del marco de la nueva legislación canaria de asociaciones

La asociación social y cultural para la mujer de Lanzarote Mararía trabaja desde el 1 de febrero en el proyecto “Asociacionismo e Igualdad”, cuyo primer objetivo es la elaboración un catálogo con todas las asociaciones de la Isla. De momento, ya saben que en Haría existen treinta colectivos culturales, vecinales, lúdicos, folclóricos y de la tercera edad, ya que por ahora excluyen a los de carácter deportivo. En estos momentos están trabajando en Tinajo y continuarán con el censo en el resto de municipios hasta el 15 de julio.

El proyecto se retomará el 15 de septiembre con la puesta en marcha de la segunda fase: “la intervención en las propias asociaciones, teniendo en cuenta sus necesidades y propuestas”, explicó Nieves Rosa Hernández, presidenta de Mararía. El trabajo con estos colectivos tendrá como telón de fondo la nueva legislación canaria de asociaciones y se centrará en el “asesoramiento para posibilitar un buen funcionamiento de las mismas”.

Por último, Mararía organizará un encuentro entre todas las asociaciones de la Isla para poner en común el trabajo realizado durante el año y establecer líneas de colaboración de cara al futuro. A esta clausura estarán invitados los ciudadanos que quieran conocer más de cerca a los colectivos de sus municipios.

Para desarrollar esta iniciativa, la asociación de la mujer cuenta con la ayuda del Cabildo de Lanzarote, que subvenciona el cien por cien del proyecto con 30.000€ sacados de los fondos de participación ciudadana. Estos presupuestos participativos están supervisados por el consejero de Presidencia, Luis Arráez, quien destacó la “valiosa labor” desempeñada por Mararía en Lanzarote y defendió la independencia del proyecto, fuera del alcance de los intereses políticos

Mararía prepara un catálogo con todas las asociaciones de Lanzarote
Comentarios