martes. 23.04.2024

Fotos: Dory Hernández

Mararía clausuró el pasado 5 de enero su VI Edición del Aula Didáctica, que se ha ido desarrollando en el Parque Islas Canarias desde el día 22 de diciembre y a la que han acudido más de 1.345 niños de entre 4 y 12 años.

La voluntaria de la Junta de Mararía Chona Brito subrayó a este medio lo positivo de esta nueva apuesta por la integración y el trabajo en equipo, donde no han faltado niños senegaleses, checos, marroquíes, ecuatorianos, entre muchos otros niños procedentes de todas partes, los cuales se lo pasaron de miedo en esta nueva edición de la asociación.

Durante todos estos días un total de 10 monitores, cinco en turno de mañana y cinco en turno de tarde acompañados de un coordinador, estuvieron al frente de diferentes talleres de audiovisuales, de expresión corporal y música, de juegos populares, de manualidades y reciclaje, talleres educativos y de mesa y de una novedad, el taller de cuentacuentos, todo ello en casetas en el Parque Islas

Canarias, según informó la coordinadora Nerea Palma a este medio.

El último día se celebró una fiesta a la que asistieron dos pajes de los Reyes Magos, los pequeños pudieron disfrutar de actuaciones de gimnasia rítmica, de un refrigerio y de un play-back llevado a cabo por ellos mismos, entre otras muchas cosas. Además, se entregaron diplomas y regalos a los dos ganadores del concurso de dibujos basados en la igualdad y el respeto, Mari Carmen y Melania. Con el aula didáctica Mararía fomenta la educación y la igualdad social a la vez que apuesta por beneficiar a todos los agentes sociales.

Los niños aprenden jugando, se acercan a las tradiciones de sus antepasados a la vez que desarrollan sus actitudes y valores en relación con el respeto, la igualdad y la empatía.

Sus padres pudieron estar más tranquilos durante estos días y disfrutaron de algo más de tiempo para realizar las compras navideñas.

Mararía clausura la VI Edición del Aula Didáctica, una clara apuesta por la integración
Comentarios