viernes. 29.03.2024

Las reacciones a la información publicada por el diario “El Mundo”, según la cual la petrolera Repsol volverá a solicitar al Gobierno de Zapatero la perforación de dos pozos petrolíferos a 60 kilómetros del litoral canario, no se han hecho esperar.

En la mañana de este martes todos los medios estaban pendientes de la valoración de los socialistas lanzaroteños, y las primeras declaraciones llegaron de la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, que rechazó la posibilidad de que la compañía presidida por Antoni Brufau desarrolle una planta petrolífera frente a las costas del Archipiélago.

A pesar que desde los círculos de opinión favorables a las prospecciones, como es el caso, por ejemplo, del Centro Canario (CCN), se alega que puede ser una solución a la dependencia energética que caracteriza la economía canaria, además de constituir una alternativa a la predominancia del turismo como principal motor de la economía, Manuela Armas dijo este martes que sólo podría ser “una solución momentánea”, que presenta el peligro de provocar “la contaminación del medio”. Por todo ello, las autoridades y empresas deben centrarse en “superar la crisis, evitar contaminar y apostar por las energías alternativas”. “Mejor quedarnos como estamos y esperar una solución más firme, sólida y efectiva”, añadió la presidenta del Cabildo.

Manuela Armas rechaza las prospecciones petrolíferas frente a las costas de Canarias
Comentarios