miércoles. 24.04.2024

La ya ex presidenta del Cabildo Manuela Armas dejó la institución ordenando varios pagos que en estos momentos están siendo investigados por el nuevo grupo de gobierno. De momento, según reza el decreto número 3284 al que ha tenido acceso Crónicas, ordenó en el último instante de su mandato entregar una "gratificación" de 5.400 euros al trabajador José Manuel Páez, asesor de Carlos Espino en los Centros de Arte, Cultura y Turismo.

El decreto, fechado el 5 de octubre de 2009, está encabezado por la petición formulada por el secretario general de los socialistas de Lanzarote, para la concesión de una gratificación "por una sola vez" a José Manuel Páez Álvarez "para retribuir el rendimiento y esfuerzo realizado en sus funciones, además de tareas de apoyo, colaboración y asesoramiento al consejero del Área". Así, se determina abonarle además de su nómina la cantidad de 5.400 euros.

Cabe reseñar que este mismo trabajador fue protagonista de una polémica muy similar al comienzo del mandato de Manuela Armas, ya que recibió, poco después de que se destituyera del cargo de gerente del Ente Empresarial Local de los Centros a José Juan Lorenzo, una gratificación en concepto muy similar de 9.000 euros, lo que fue fuertemente criticado por la sociedad y por los propios trabajadores de la empresa pública.

Manuela Armas entrega en el último momento otra "gratificación" a José Manuel Páez
Comentarios