viernes. 29.03.2024

La presidenta del Cabildo, Manuela Armas (PSOE), ha convocado para este viernes a las 20:00 horas en la sede de la Corporación una reunión extraordinaria y urgente de la Asamblea del Consorcio del Agua para debatir, entre otros asuntos, el cese y nombramiento de los miembros del Consejo de Administración de Insular de Aguas de Lanzarote (Inalsa), del que forma parte la consejera delegada, Plácida Guerra (PIL), así como el cese y nombramiento del Consejo de Administración del Consorcio del Agua.

Según pudo averiguar Crónicas, el orden del día además prevé la aprobación de la presentación del concurso voluntario de acreedores de la Sociedad Inalsa y la ratificación del acuerdo del Consejo de Administración sobre la situación económica de la empresa. Son miembros de la Asamblea del Consorcio del Agua los ayuntamientos y el Cabildo, es decir, los dueños de Inalsa. Este diario digital adelantaba los descuentros entre los socios del grupo de gobierno, PIL y PSOE, a cuenta de Inalsa. El Consejo de Administración programado para este jueves finalmente no se celebró y al parecer la consejera delegada de Inalsa ni siquiera conocía el orden del día.

Como es lógico, el órdago lanzado por el PSOE a sus socios de gobierno ha sido interpretado por el PIL como un golpe directo a su línea de flotación. En estos momentos, además, se está estudiando el asunto con el fin de determinar si el encuentro se va a celebrar o no, y, sobre todo, qué consecuencias políticas se van a producir si se aprueba el orden del día.

De momento, según han confirmado diferentes fuentes, no existe ningún movimiento de ruptura del pacto, ni existe ningún tipo de alianza. Así, todo podría terminar en un nuevo enfrentamiento entre los socios de gobierno del Cabildo y poco más, dependiendo de lo que suceda en la reunión.

Manuela Armas convoca la Asamblea del Consorcio del Agua para debatir el cese de los...
Comentarios