sábado. 20.04.2024

El concejal de Arrecife Manuel Pérez Gopar presentó en la mañana de este lunes la renuncia a su cargo de edil ante la Secretaría del Ayuntamiento capitalino, concretamente a las 10.54 horas. Curiosamente, según ha podido saber este diario, la decisión ha cogido por sorpresa a la mayoría de la gente, incluso a representantes del grupo de gobierno como el primer teniente de alcalde Antonio Hernández. No obstante, después del fracaso de Coalición Canaria (CC) en las elecciones del pasado 27 de mayo, Pérez Gopar fue uno de los primeros en asumir la responsabilidad y en pensar en abandonar un cargo en el que se mantuvo por la recomendación del propio partido. Sin embargo, durante estos días, justo después de ser liberado en el Consistorio, volvió a plantearse la posibilidad de dimitir y cumplir con el primer pensamiento que tuvo después de los comicios.

A lo largo de la mañana ha sido imposible contactar con el implicado, que no responde al móvil. La información la corroboró a Crónicas el portavoz de Coalición Canaria (CC) en dicho Consistorio, Luis Morales, quien confirmó además que accederá la siguiente en la lista por la formación nacionalista, Encarna Páez.

La renuncia, según ha podido trascender hasta el momento, responde a cuestiones laborales. Cabe recordar que Pérez Gopar es economista, y, según explicó a esta redacción cuando pensaba en la posibilidad de abandonar el cargo, maneja varias ofertas de trabajo. En su partido, sin embargo, no entienden que aceptara la liberación si esto era así.

Su marcha se convierte en la segunda tras el reciente abandono de la concejal y ex alcaldesa María Isabel Déniz.

Manuel Pérez Gopar presenta su dimisión como concejal de Arrecife
Comentarios