miércoles. 24.04.2024

El eurodiputado socialista Manuel Medina, dijo este jueves al programa “El Despertador” de la 95.8 que las cifras del paro en Lanzarote no se entienden. “Lo de las cifras de parados en Lanzarote no las entiendo porque, al mismo tiempo que hay parados, hay una demanda de trabajo y no hay forma de conseguir una persona que esté dispuesta a trabajar” y añadió además que “hay algo que no es enteramente correcto con respecto a las cifras de parados en Lanzarote”.

Cuestionado por la subida de los precios, manifestó que es una consecuencia de la subida del crecimiento económico de este año en España y que la prueba de que no hay crisis es precisamente la subida de los precios.

Según dijo, “no se puede hablar de crisis cuando hay un crecimiento del 3,1 por ciento anual” y sostuvo que “España nunca ha tenido el nivel de crecimiento y de prosperidad que tiene hoy”.

Preguntado por la inmigración, el eurodiputado aseveró que España, como el resto de Europa, necesita de inmigrantes, recordó que el PP regularizó a 580.000 personas y que el PSOE prosiguió la política del PP porque España “sin la inmigración no puede funcionar”.

Para Medina, los inmigrantes ocupan puestos de trabajo que los españoles no quieren e incluso manifestó que si se fueran los 5 millones de inmigrantes de este país “se pararía la economía nacional”.

Para el político socialista “los españoles no quieren encaramarse a los postes de teléfono ni estar por ahí de madrugada y los marineros que teníamos que se pasaban ocho meses en la costa pasando miserias ya no existen” ya que “la gente hoy quiere tener un buen trabajo, estable, con todas las garantías, en función de su preparación educativa, lo cual hace inevitable que tengamos que traer inmigrantes”.

En cuanto a las elecciones generales de marzo, afirmó sentirse optimista ya que va a haber una gran participación y van a ser “unas elecciones muy reñidas”.

Sobre el líder del Partido Popular (PP) y de la oposición, Mariano Rajoy, determinó que está haciendo una oposición “muy dura, muy fuerte y muy radical” y dijo que el país no se identifica con sus planteamientos “radicales y apocalípticos”.

Por otra parte, la ex consejera de Turismo, Dolores Pallicer, intervino posteriormente en el mismo programa radiofónico aseverando que no cree que gane el PP. Según dijo, “creo que no es el momento ahora del PP, primero porque Zapatero lo ha hecho bien y en el sentido del tema social ha aumentado el salario mínimo interprofesional, la ley de dependencia, ha sacado muchas leyes interesantes... ha sacado muchas leyes que no las ha vendido bien, impresionantes y muy progresistas”. Cuestionada también por la economía, aseguró que se va “a torcer” en la segunda legislatura porque es un problema mundial.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA

Manuel Medina dice que las cifras del paro en Lanzarote no se entienden
Comentarios