sábado. 20.04.2024

El diputado regional del PP en Canarias Manuel Fernández ha acusado este lunes al portavoz del PSOE en la Cámara, Manuel Fajardo Palarea, de manipular y tergiversar su última intervención en el Parlamento regional, al hilo del comunicado que el diputado socialista remitió a los medios de comunicación señalando que Fernández había llamado "gilipollas" a quienes se oponen a los sondeos petrolíferos previstos frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura.

"Yo jamás, ni de forma personal ni en público o en el Parlamento, acostumbro a insultar a nadie, y mucho menos a los canarios. Está totalmente fuera de lugar. Esto es una falsedad y una manipulación completa de un comunicado que ha emitido el Partido Socialista, que lo que más me molesta es que estaba presente en la Cámara y dice lo que yo no he dicho. Jamás he dicho eso", ha asegurado Fernández en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

El dirigente del PP en las Islas ha recordado, en este sentido, que "es la segunda vez que pido reprobación contra Fajardo Palarea. Para mí no tiene ninguna credibilidad, ni personal ni política como representante de los ciudadanos", ha sostenido. Fernández ha afirmado que la actitud de Palarea es digna de "cobardes". "Si yo hubiera escuchado que un diputado llama gilipollas a los canarios, yo habría pedido una cuestión de orden y me habría levantado para pedir a la Presidencia que se retiraran esas palabras de insulto a los canarios. Él no lo hizo, se quedó callado, y lo que hizo fue mandar un twiter a los medios de comunicación manipulando y tergiversando lo que yo había dicho", ha argumentado.

El diputado ha esgrimido que durante su intervención en el Parlamento relacionó varios aspectos de algunos artículos de opinión de medios de comunicación canarios y ha defendido que simplemente se dedicó a citar literalmente varias líneas de escritos publicados por empresarios. "Para nada mencioné yo a quienes se oponen al petróleo. En toda mi intervención; para nada", ha insistido.

Cabe recordar que tras la difusión de la noticia a través de las redes sociales y los medios de comunicación el pasado viernes, dirigentes como el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, pidieron de inmediato la dimisión de Fernández. Formaciones como Izquierda Unida Canaria, por su parte, han llamado "descerebrado" al diputado regional del PP en las Islas.

Manuel Fernández (PP) acusa a Manuel Fajardo Palarea (PSOE) de "manipular y...
Comentarios