Martes, 9 de diciembre de 2008     - Dirige: Alfonso Canales     - Llámanos: 928 07 24 86 y 928 07 24 87 Contacta con nosotros: direccion@cronicasdelanzarote.es

Sección > Lanzarote



A pesar de que se autodescartó hace algún tiempo, el secretario general del PSC en Lanzarote asegura que prefiere esperar al Congreso Insular del fin de semana para dar a conocer al candidato del sector oficialista. El Comité de Tías cuenta desde el pasado viernes con diez días hábiles para recurrir la impugnación de las votaciones de delegados, impugnadas por Carlos Espino, a quien el Comité Regional ha dado la razón

Manuel Fajardo se niega a desvelar quién se presentará a la Secretaría General del PSC por el sector oficialista

Los cuatro parlamentarios socialistas por Lanzarote presentan 42 enmiendas por valor de más de 14 millones de euros para mejorar las inversiones del Gobierno canario en la Isla en 2009
Crónicas · 9 de diciembre de 2008

Compartir |

Los cuatro parlamentarios regionales del PSC por Lanzarote, durante la rueda de prensa de este martes en Agramar.

FOTOS: DORY HERNÁNDEZ

El actual secretario general del Partido Socialista (PSC) en Lanzarote, Manuel Fajardo Palarea, se negó este martes a desvelar el nombre del candidato del sector oficialista que aspirará a ocupar la Secretaría General del partido tras el Congreso Insular que se celebra este fin de semana.

De hecho, y a pesar de que se autodescartó hace algún tiempo, Fajardo tampoco aclaró si él mismo se presentará o no finalmente a la reelección del cargo, y aseguró que prefiere esperar al Congreso Insular del fin de semana para dar a conocer al candidato definitivo que representará al sector oficialista.

Además, respecto a la elección de delegados para el apoyo al nuevo secretario general del Partido Socialista en Lanzarote, Fajardo confirmó que el Comité de Tías cuenta desde el pasado viernes con diez días hábiles para recurrir la impugnación de las votaciones de delegados celebrados en Tías el pasado 20 de noviembre, impugnadas por el secretario de Organización insular, Carlos Espino, a quien el Comité Regional ha dado la razón a través de una resolución. Con ello, todo parece apuntar a que la Agrupación Local de Tías agotará el tiempo que tiene para recurrir dicha resolución ante la Federal, puesto que antes de que este plazo culmine llegará la celebración del Congreso Insular, que tendrá lugar el sábado, día 13 de diciembre, y el domingo, día 14 de diciembre. De esa forma, se llegará al Congreso Insular sin que el Comité Federal se haya pronunciado sobre el recurso de Tías contra la impugnación de la votación de delegados.

El propio Comité Regional del Partido Socialista ha notificado también que las votaciones de delegados celebradas en el seno de la gestora que hace tiempo se hizo cargo de la Agrupación Socialista de Arrecife, son válidas, y ha confirmado que aunque no hubo quórum suficiente durante la votación de la gestión, no habrá que repetir dicha valoración. Por otro lado, de momento ha dejado la elección de delegados sin calificar en el caso de la Agrupación Local de Teguise.

42 enmiendas por valor de 14 millones de euros

Los cuatro parlamentarios del PSC-PSOE en el Parlamento de Canarias detallaron este martes por la mañana las enmiendas que han presentado a los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2009. De las 270 enmiendas que presenta el Grupo socialista, 42 son para Lanzarote por un valor de más de más de 14 millones de euros.

El parlamentario y secretario insular del PSOE, Manuel Fajardo, señaló que tiende la mano al resto de parlamentarios de la Isla de las otras formaciones políticas (CC y PP) y a las dos consejeras del Gobierno que son de Lanzarote (Inés Rojas y Rita Martín) para sentarse y llegar a solicitar una serie de enmiendas de forma conjunta.

Los presupuestos contemplan para Lanzarote 84 millones de euros, un 6 por ciento menos que este año, de un total de 1.300 millones de euros para Canarias. Fajardo señaló que la petición de 14 millones es “realista” y no es “una carta a los Reyes Magos” tal y como calificaron el año pasado las enmiendas desde el Gobierno del Grupo socialista.

Por su parte el parlamentario y alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín, señaló que la deuda histórica del Gobierno de Canarias con la isla de Lanzarote se estima en unos 180 millones de euros. Los parlamentarios destacaron que las propuestas tienen un “marcado carácter social”.

Las partidas

La partida de mayor cuantía de las que se solicitan es de tres millones de euros para un nuevo Hospital Insular. Se solicita más de un millón para el Centro de día para discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales de Tahíche y para la urbanización de la parcela para construir tanto el Centro para menores con medidas judiciales como para la residencia de enfermos mentales. También se pide un millón de euros para el Plan de renovación turístico de Lanzarote y más de 800.000 para el Consorcio de emergencias.

Otras partidas para las que se solicitan más de 300.000 euros son el tramo de carretera entre Mácher y el Instituto, el Plan de carreteras de Lanzarote, el Plan de dinamización de la Isla, la ayuda a la redacción de los planes generales, el mantenimiento de La Geria, el Plan de desarrollo Lanzarote sostenible, el Plan de reconstrucción de áreas destrozadas por el Delta, el Centro de acogida inmediata, la Escuela infantil de Playa Blanca y la rehabilitación de viviendas protegidas.

Imprimir este artículo

   




Artículos en la misma Sección

Gabriel González aspira a presidir el Comité Local del PIL en Arrecife

Miguel Ángel Leal asegura que las polémicas escuchas telefónicas parten de “una campaña orquestada”

Los sindicatos de la prisión de Tahíche reclaman a Instituciones Penitenciarias más personal para garantizar la seguridad de las nuevas dependencias de la cárcel

Las empresas turísticas, indignadas por el servicio de Unelco en Lanzarote

El presidente del Cabildo activa el Plan de Emergencias Insular ante la alerta por fenómenos meteorológicos adversos declarada por el Gobierno de Canarias


Los Servicios de Crónicas
 
El tiempo Sorteos Anuncios
El tiempo
Sorteos
Anuncios
 





      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad
Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2010
Llámanos: 928 07 24 86 y 928 07 24 87

Designed by DLanzarote.com