Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > La madriguera



Manuel Domínguez, presidente

Andrés Chaves · 4 de mayo de 2017

Compartir |

1.- A pesar de las mentiras que Podemos y otros filtran en las redes, viendo corruptelas donde no las hay, Manuel Domínguez, alcalde de Los Realejos, será reelegido presidente insular del PP tinerfeño. No tiene rivales, ni falta que le hacen. A este país lo han convertido en un charco unos y otros y Canarias es ahora una charca grande y de apariencia emponzoñada cuando resulta que los delitos de corrupción, los reales y los injustamente tratados, son muy pocos. Se reducen a unos cuantos en la isla de Lanzarote, que es una isla rara políticamente hablando, y al caso Las Teresitas, donde si no hubo cohecho, poco caso había; y las condenas han sido, a mi juicio, totalmente desproporcionadas, sobre todo teniendo en cuenta que la instrucción comenzó hace unos quince años. Así que un juicio rápido no ha sido y que dilaciones indebidas sí han existido y no han sido reconocidas (ver artículo del prestigioso jurista Ángel Isidro Guimerá en este mismo diario on line). Ahora quieren relacionar a Manuel Domínguez con un medio de comunicación “ilegal” y eso es radicalmente falso. Primero, porque en Canarias, gracias a una pésima normativa, todas las televisiones locales –todas— son ilegales. Segundo, porque si ustedes ven las facturitas pagadas por el Ayuntamiento de Los Realejos a ese medio –una ridiculez— se iban a echar a llorar o a raír. Busquen en otra parte y a lo mejor encuentran; ahí, no. Por lo tanto, Manuel Domínguez recibe con justicia el apoyo de su partido y será reelegido presidente insular tinerfeño del PP. Dicen que viene Rajoy a coronarlo y me parece bien. Yo creo que Manolo es un tipo íntegro, cuyo único defecto es que no le coge el teléfono a casi nadie. Aunque parece que en los últimos meses se está aplicando al respecto. En realidad, son cosas de mago. Y el mago tiene muchas virtudes; díganmelo a mí que soy un especialista en sus comportamientos.

2.- Hablaremos de cierta asociación del Sur de Tenerife que amenaza a funcionarios con querellas y que se dedica a torpedear a los empresarios que no son de su cuerda. Mejor que su responsable pague lo que debe y que se deje de entorpecer las inversiones en esta zona de la isla, apoyado por algunos empresarios que, como ya lo tienen casi todo, quieren fastidiar a los que vienen detrás a invertir y a crear puestos de trabajo y riqueza, con la legalidad en la mano. Esta es otra forma de corrupción. Daré nombres, apellidos y situaciones concretas en cuanto reúna todos los datos. Incluso alguna deuda de su responsable principal relacionada con la música, que está en los juzgados. No voy a callarme ni un solo dato. Hay muchas formas de corromperse y una de ellas es jodiendo a los demás.

3.- Con relación a la denuncia por difamación –una querella—, interpuesta por una señora contra una rica heredera isleña, he recibido algunos datos nuevos, como una carta firmada (pongo solo las iniciales) por J.S., que capta la identidad de la protagonista, la denunciada, a pesar de que yo no he dado su nombre, de momento, y que dice que “la capacidad de hacer daño de esa señora (la denunciada) es infinita”. Añade: “Es famosa por referirse a las que no le caen bien como “putas” e inventarse toda clase de maldades para desacreditarlas a ellas y a sus parejas. Ha tratado de hundir socialmente a personas que yo conozco bien con todo tipo de calumnias. Si alguien ha decidido llevarla al juzgado será porque tiene testigos de sobra, por que son muchas las personas afectadas. Creo que se cree que el dinero la hace inmune a todo”. Pues poco más que añadir. Ahí la tienen. Ya saldrá la sentencia a la luz, desde luego, aquí sí. En otro lado, no sé.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

82 años

Pedro, un travelo y su suegra

Entre Tarzán y Pancho López

El blindaje

El piropo


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com