viernes. 19.04.2024
El programa contempla la ampliación del varadero de Puerto del Carmen, la culminación de la Rambla de la localidad turística o el soterramiento de la carretera LZ-2 a la altura de Tías

Manuel Cabrera presenta sus propuestas de gobierno para el municipio deTías

El candidato independiente pide que se respeten las reglas del juego democrático y que los ciudadanos condenen con su elección el transfuguismo y la profesionalización de lo público

Fotos: Jose Curbelo

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha dejado atrás la crisis vivida por la formación y concurre a las elecciones de mayo “con ilusión y aires renovados”, como aseguró ayer el candidato insularista a la Alcaldía de Tías, Manuel Cabrera, precisamente uno de los nuevos puntales del partido tras la renovación. Cabrera se presentó ante el electorado del municipio en un acto celebrado en la sociedad Unión Sur de Tías y quiso trasladar un mensaje “positivo” a sus vecinos. El discurso del candidato independiente no fue ofensivo con sus adversarios políticos sino que estuvo basado en la idea de dar a conocer las propuestas de la formación para los próximos cuatro años.

Manuel Cabrera propuso “un gobierno de trabajo” encaminado a recuperar el esplendor que Tías consiguió en años anteriores. “Tías tiene mucho más de lo que nos está ofreciendo el Partido Socialista”, apuntó el aspirante alcalde, al mismo tiempo que se ofreció para mejorar con poco la situación del municipio. “Si esto es todo lo que han sido capaces de hacer en el municipio más rico de Canarias como lo fue Tías yo aspiro a mejorarlo. Sé que con poco podremos hacer mucho en nuestro pueblo”, señaló.Para Cabrera el mandato del PIL comenzará después del 27 de mayo “mejorando aspectos básicos” porque “lo lamentable de Tías es que los aspectos más sencillos están todavía sin cubrir”. El también presidente del Comité Local habló concretamente de “mejorar el alumbrado, las aceras, la seguridad, el transporte”. Pero el programa del PIL contempla además grandes proyectos que el candidato piensa poner en marcha una vez asuma responsabilidades de gobierno “si los ciudadanos deciden apostar por nosotros”.

Entre estos proyectos destaca la ampliación del varadero de Puerto del Carmen, una eterna promesa para el sector pesquero que hasta ahora no ha tenido solución real; la culminación de la Rambla de Puerto del Carmen, otra de las grandes propuestas que reaparecen cada legislatura de la mano de distintas fuerzas; o el soterramiento de la carretera LZ-2 a la altura de Tías. Con esta medida, un viejo proyecto que defendió durante muchos años Dimas Martín, el PIL pretende reunificar el municipio y que éste recupere su estado anterior. “Queremos soterrar la carretera que divide a Tías y cerrar la superficie convirtiendo la zona en un bulevar con jardines, espacios de recreo para los vecinos y que vuelva a unir el pueblo como estuvo antiguamente”.

Condena al transfuguismo

Aunque la ruptura del partido no afectó directamente a la asamblea de Tías, Cabrera reconoció que la situación vivida por el partido “fue dura”. Aún así se mostró “con ganas de trabajar” y con “ilusión” por gobernar la localidad, pero eso sí, apuntó a la necesidad de todos “de respetar las reglas del juego”. El aspirante a alcalde hizo un llamamiento a los vecinos a no aceptar el “todo vale”, en clara referencia a los ex compañeros de partido integrados en Coalición Canaria, sino en “respetar la democracia y las elecciones”. “Si aceptamos el todo vale en que se está convirtiendo la política, el transfuguismo, las gestoras y las imposiciones de algunos para seguir viviendo de lo público... sí aceptamos eso, para nada nos presentamos a unas elecciones y para nada se convoca a los ciudadanos a votar”. Así Cabrera pidió a los votantes que condenen con su elección el transfuguismo y la profesionalización de lo público.

Aunque sus palabras fueron concientemente dirigidas a su ex compañeros pilistas, el candidato del PIL se mostró respetuoso con sus adversarios. “No tengo temor a los adversarios. Respeto mucho a los candidatos de las otras fuerzas y de lo único que tenemos que hablar aquí es de si Tías está o no como creemos que debe estar”, señaló y agregó ser “conciente” de que tendrá que enfrentarse a dos grandes partidos como son el PSOE y el PP. “Sé que el Partido Socialista y el Partido Popular son los grandes partidos en el municipio a día de hoy pero nosotros intentaremos aportar nuestro grano de arena en la medida de nuestras posibilidades”. Cabrera se comprometió a luchar por la localidad “incluso desde la oposición”. “Creo que se pueden aportar buenos ideas e ilusión tanto en el grupo de gobierno como en la oposición. De hecho, estoy seguro que una vez que consigamos entrar en el Ayuntamiento se va a notar un cambio de actitud y un cambio de política en el municipio”.

Manuel Cabrera presenta sus propuestas de gobierno para el municipio deTías
Comentarios