martes. 16.04.2024

El consejero de Juventud y Deportes del Cabildo insular y primer teniente de alcalde de Tías, Manuel Cabrera, no será finalmente el presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL). A pesar de que era una de las candidaturas fuertes por las que apostaban muchos dentro y fuera del partido, él mismo desmentía este jueves en la 95.8 que tuviese intención de liderar la formación insularista.

Según Hernández, “el PIL tiene muchas figuras y si sigue Antonio sería bueno”, asegurando que le "gustaría" que así fuese y que, en caulquier caso, él no será su sustituto.

En este sentido, el consejero explicó que el tiempo que le absorben su trabajo en La Primera Institución y en el Ayuntamiento de Tías no le permitiría ejercer este cargo. “Tengo una tenencia de alcaldía en un pueblo tan grande como es Tías y además tengo una consejería en el Cabildo de Lanzarote, creo que son muchas responsabilidades”, señaló, por lo que se mostró convencido de que “no por más abarcar se va a ser más fructífero” y prefiere dedicarse “a las responsabilidades actuales y hacerlo lo mejor posible y no seguir apoyando cosas que me puede terminar desbordando”, afirmó.

Apuesta en cambio por la continuidad de Antonio Hernández al frente del PIL como presidente, aunque entiende que “es a día de hoy teniente de alcalde, el segundo hombre de a bordo del Ayuntamiento de Arrecife y eso genera muchísimas complicaciones”, sumado además a “que tiene una empresa particular a la cual intenta defender de alguna manera para seguir viviendo de los particular que no de lo político y yo respeto su decisión”, concluyó.

En vista de esta situación habrá que esperar al próximo congreso dle partido en octubre para conocer al nuevo presidente de la formación insularista, que Cabrera está convencido de que contará con un gran líder porque siempre podrán asumir el cargo “algún compañero que a lo mejor sin cargo público puede hacer una buena labor y dedicarse por entero a partido”.

Manuel Cabrera no presidirá el PIL
Comentarios