sábado. 20.04.2024
El Comité Local del PIL en Tías remite un escrito al Consejo Político insularista solicitando que Cabrera deje uno de los dos cargos que actualmente ostenta

Manuel Cabrera deja en manos del PIL su futuro como consejero del Cabildo y concejal de Tías

El portavoz del PIL en el Cabildo cree que el Comité Local de Tías pretende "que acuda a más actos públicos y funerales", tareas a las que no piensa dedicarse Cabrera tanto si sigue en los dos cargos como si no

Manuel Cabrera, durante la celebración de un pleno en el Cabildo de Lanzarote, junto a la también insularista María José Docal.

El portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el Cabildo, Manolo Cabrera, aseguró este lunes que dejará en manos del partido su futuro inmediato como consejero en la Primera Corporación insular y como concejal en el Ayuntamiento de Tías.

Según fuentes del partido, los miembros del Comité Local del PIL en Tías han remitido un escrito al Consejo Político de la formación con el que solicitan formalmente al máximo órgano de decisión de la formación que Manolo Cabrera abandone uno de los dos cargos. Al parecer existe cierto malestar entre la Asamblea Local, que se queja en dicho escrito de que Cabrera no puede abordar satisfactoriamente las tareas encomendadas en ambos puestos de manera simultánea. Encabezada por Feliciano Díaz, entre otros, la redacción del documento ha sido culminada este mismo lunes, según las mismas fuentes.

Por su parte, Cabrera, que ejerce la portavocía en dicho Comité Local, salió al paso subrayando que "en su día fue el partido el que decidió situarme en los dos cargos", así que "deberá ser el mismo el que tome la decisión que considere más oportuna y cuando lo estime conveniente".

Verdaderas intenciones

Para el que es en la actualidad consejero de Juventud y Deportes del Cabildo insular y primer teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Tías, más que desatender alguna de las funciones de estos dos cargos lo que en realidad está pidiendo el Comité Local de Tías es que Cabrera "acuda a más actos públicos y funerales", cosa que, según adelantó, no piensa hacer tanto si sigue ostentando los dos cargos como si no. "No es mi intención en ningún caso dejar de hacer política para dedicarme a este tipo de cosas", apostilló Cabrera.

Manuel Cabrera deja en manos del PIL su futuro como consejero del Cabildo y concejal de...
Comentarios