miércoles. 24.04.2024
El portavoz del PIL en la Corporación insular entiende que "las discrepancias internas del PSOE están dificultando la estabilidad del Gobierno de Canarias y afectando a los ciudadanos" del Archipiélago

Manuel Cabrera aplaude los esfuerzos de Pedro San Ginés y José Juan Cruz por mantener el pacto de gobierno en el Cabildo de Lanzarote

Cree que el cambio o la posible eliminación de las siglas del PIL serán temas "a valorar cuando corresponda" y adelanta que el partido estudiará sus posibilidades en caso de unirse a otras formaciones políticas en un futuro

El portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el Cabildo insular, Manuel Cabrera, aplaude los esfuerzos del presidente, Pedro San Ginés, y del vicepresidente, José Juan Cruz, por mantener el pacto de gobierno entre Coalición Canaria (CC) y el Partido Socialista (PSOE) en la Máxima Institución de la Isla.

"Espero que la ruptura del pacto en Canarias no afecte al Cabildo de Lanzarote y la sensación que tengo es que la relación entre el presidente, Pedro San Ginés, y el vicepresidente, José Juan Cruz, es excelente. Los dos están intentando remar juntos por el bien de Lanzarote", ha manifestado Cabrera en declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

El consejero responsable de Áreas como Empleo en el Cabildo ha advertido, además, de que "tenemos por delante el 2017 que parece bastante ilusionante para la Isla, con recursos y muchas perspectivas para que pueda ser un año por fin bueno para la isla de Lanzarote en todos los aspectos", ha dicho, "así que esperamos que seamos capaces de mantener una buena dinámica y una constancia política para que la Isla siga intentando avanzar".

El portavoz del PIL en la Corporación insular entiende, respecto al cese de los cuatro consejeros del PSOE en el Consejo de Gobierno de Canarias y a la reciente recomposición del Ejecutivo que preside el nacionalista Fernando Clavijo, que "las discrepancias internas del PSOE están dificultando la estabilidad del Gobierno de Canarias y afectando a los ciudadanos" del Archipiélago. "Inexplicable me parece a veces la postura que se está manteniendo por parte del PSOE, que creo está bastante dividido y que no parece tener claro lo que quiere, pues en unos sitios dice una cosa y en otros, algo diferente, lo que está perjudicando a la política canaria y creando una inestabilidad en el Gobierno que no es buena", ha aseverado Cabrera.

"Si el PSOE dice una cosa en un sitio y piensa la otra en otro, y si ni siquiera se ponen de acuerdo en el criterio para repartir los fondos del FDCAN", ha advertido el consejero del PIL, "los problemas los tiene el PSOE, pero lo malo es que al final los problemas del PSOE los terminamos pagando después todos los canarios".

A su juicio, "la mayoría del PSOE quería el actual reparto que se ha establecido del FDCAN, y parece que solo el PSOE de Tenerife y la ex vicepresidenta hasta hace poco, Patricia Hernández, eran los únicos que no estaban de acuerdo en este asunto".

Renovación del PIL

Por otro lado, el portavoz del PIL en el Cabildo, que sigue sin hacerse afiliado de la formación insularista, ha aplaudido la renovación interna de su organización iniciada por el presidente, Ramón Bermídez, y encomendada al mismo tras ser designado máximo responsable del PIL tras el último Congreso nacional celebrado. En este sentido, Cabrera ha asegurado que en el partido "estamos caminando otra vez, con muchas ganas, con ilusión, y con Ramón Bermúdez como presidente electo". Ahora, ha precisado, "se trata de juntar un buen grupo de personas que pueda hacer del partido un proyecto creíble e ilusionante, y estamos encantados de abrir las puertas del PIL para todas las personas que quieran colaborar".

En esta nueva etapa que vive ya el PIL, Manuel Cabrera sigue creyendo que "si entran caras nuevas como están entrando, podemos recuperar perfectamente terreno y que el pueblo de Lanzarote nos otorgue su confianza de nuevo".

Sobre el posible cambio o eliminación de las siglas del PIL, Cabrera ha preferido esperar "a valorar internamente" esta cuestión "cuando llegue el momento".

"No son las siglas las que cometen malas actuaciones, sino las personas de cada momento", ha dicho. "Dependerá mucho de lo que nos digan también los expertos sobre las posibilidades que tengamos y en cuanto a las opciones de unión con otros partidos", ha concluido.

Manuel Cabrera aplaude los esfuerzos de Pedro San Ginés y José Juan Cruz por mantener...
Comentarios