Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Fiestas

Fiestas de Conil en honor a Santa María Magdalena y Sagrado Corazón de Jesús

Manolo Vieira triunfa en las fiestas de Conil

El humorista fue acogido con expectación por los vecinos de la localidad y el numeroso público que abarrotó el recinto para reír con los chistes de este genial espectáculo
Crónicas · 31 de julio de 2007

Compartir |

El último fin de semana de las fiestas de Conil estuvo marcado por el humor. Manolo Vieira se encargó de arrancar las carcajadas del nutrido grupo de asistentes que llegó desde todos los puntos de la Isla atraídos por el humor de este mago de la risa.

El espectáculo de Vieira era uno de los más esperados por los vecinos de Conil, que cuentan este año con un programa lleno de actividades de entretenimiento.

Entre los más destacados estaba el show del humorista canarión, pero este fin de semana, los vecinos de Conil también pudieron disfrutar de la actuación de los más pequeños del pueblo en el play back y del baile asalto y la verbena del viernes y el sábado.

En unas fiestas caracterizadas por la lata participación en un programa cargado de actividad, los vecinos no mantenido tiempo para el descanso y se han ido repartiendo entre las diferentes ofertas diseñadas en honor a Santa María Magdalena y el Sagrado Corazón de Jesús.

Fue el pasado domingo 22 cuando se les rendía culto en la función religiosa con la actuación de la Coral Marina de Puerto del Carmen y la procesión en honor a Santa María Magdalena y Sagrado Corazón de Jesús.

Los actos religiosos estuvieron acompañados por la banda municipal de Tías en el paso de la procesión y con la actuación a continuación de la parranda Los Buches y la Agrupación Folklórica Gaida.

Un día para los más pequeños

El centro sociocultural de Conil es el eje en torno al que gira la actividad de estas fiestas, que este sábado se reservaron para los más pequeños.

Desde las 17:00 horas del viernes y a pesar de las altas temperaturas que registraron los termómetros de la Isla, los niños se lo pasaron en grande con “Nuestra Plaza”, una iniciativa que engloba todo tipo juegos y dinámicas para el entretenimiento de los niños.

Pero la noche reservaba para ellos uno de los momentos más especiales para los pequeños que se subieron a las 21.00 horas en el escenario del play back de Conil.

Los artistas demostraron que son unos profesionales en esto del baile y la interpretación. Las canciones más movidas del verano y los éxitos de moda fueron las cancines elegidas por ellos mismos para esta actuación que dejó boquiabiertos a los familiares y el público en general que participó como público.

Los pequeños arrancaron los aplausos de todos los asistentes y demostraron que lo del miedo escénico no está hecho para ellos.

La noche terminó para los niños con el final del play back y dejó paso a los adolescentes y jóvenes de la localidad, que se concentraron en el baile asalto prolongado para disfrutar de la música del cuarteto Los Conejeros.

El grupo salsero acompañó también la verbena del sábado junto a la orquesta Lanzarote Swing.

La recta final

El último tramo de las fiestas no fue menos animado que estas dos intensas jornadas.
El domingo comenzó con una actividad muy refrescante que vino al pelo para aliviar las altas temperaturas: la fiesta de la espuma.

La celebración dejó en traje de baño a la mayoría de la localidad, que se concentró alrededor de las tuberías que expulsaban espuma a los acalorados vecinos.
A partir de ahí la diversión estaba asegurada para los participantes que se deslizaron por el suelo lleno de jabón y protagonizaron guerras de burbujas.

Los juegos infantiles continuaron la diversión de los más pequeños con piñatas, carrera de sacos, chocolatada, gymkhana de carretillas o tiro de soga.

Para cerrar la jornada le llegó el turno al folklore con el II Encuentro Folklórico Juan Ramón Rodríguez Sepúlveda.
Este lunes se cerraban las fiestas con el concurso de tortillas y postres y la posterior degustación, y el tradicional asadero popular con roscas, queso y vino de la parra, y con la participación de la parranda Maneje Los Pinos.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Día a día, una Semana Santa de hace dos mil años

Los 16 cuerpos más esculturales de la Isla posan en el Buque Timanfaya

María Dolores Fontes y María Ortega, protagonistas de la fiesta de la tercera edad en Masdache

Conciertos, torneos y encuentros. El entretenimiento continúa en Arrecife con citas ineludibles para mayores y pequeños

Las Fiestas de Playa Honda finalizan con una apuesta por la fusión de culturas


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com