viernes. 19.04.2024
El portavoz del PIL en el Cabildo de Lanzarote, que denuncia que en los plenos "lo único que estamos haciendo es perder el tiempo", opina que el "gran fracaso" de Pedro San Ginés al frente de la institución ha sido hasta ahora la falta de aprobación de planeamientos territoriales como el Plan Insular

Manolo Cabrera cree que el puesto de alcaldesa "le queda grande" a Eva de Anta

Asegura que su partido "está haciendo de tripas corazón y colabora para que los daños sean los menores posibles para Lanzarote", cree necesaria la participación de representantes públicos más experimentados y con una personalidad fuerte

El portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el Cabildo insular, Manolo Cabrera, ha afirmado este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que cree que el puesto de alcaldesa "le queda grande" a la actual regidora capitalina, la socialista Eva de Anta.

"Arrecife es un Ayuntamiento bastante complejo y complicado y en el que poner las cosas en orden no está siendo nada fácil. Quizás a la alcaldesa el puesto le venga hasta un pelín grande", ha manifestado Cabrera en el programa 'A buena hora' .

El consejero de Empleo del Cabildo, representante del PIL, uno de los tres partidos que sustentan el pacto de gobierno de Arrecife junto a PSOE y CC, ha dicho que considera necesaria la participación de "líderes políticos que tuvieran una cierta experiencia y un tiempo de viaje en esto de la política, y que tengan una personalidad muy fuerte porque este Ayuntamiento está en una situación difícil de llevar".

Cabrera ha advertido de que "a la alcaldesa quizás le cayó el puesto un poco sin esperarlo y se le está haciendo complicado poner todo en orden dentro de este Ayuntamiento".

En cualquier caso, el portavoz del PIL en la Primera Corporación ha tendido su mano a la actual alcaldesa capitalina. "Hay que darle un tiempo también. Ya lleva un año y debemos colaborar con ella en todo lo que podamos para intentar que ese Ayuntamiento vuelva a funcionar como debería. No es fácil ", ha advertido, "pero tenemos que intentarlo".

El portavoz del PIL en el Cabildo de Lanzarote ha asegurado que su partido "está haciendo de tripas corazón y colabora para que los daños sean los menores posibles para Lanzarote".

El PIOL, gran fracaso de San Ginés

Por otro lado, respecto al actual pacto de gobierno del que también es partícipe el PIL en el Cabildo de Lanzarote, también junto a PSOE y CC, Manolo Cabrera ha considerado que el Plan Insular de Ordenación, PIOL, "es sin duda el gran fracaso de Pedro San Ginés", el presidente de la Institución, "a lo largo de todo este mandato", del que ya se cumple su ecuador. Para él, hay tiempo para evitar que el fracaso que se ha producido en estos últimos años sea total, aunque empieza a dudar de la voluntad de algunos de los que están involucrados en el asunto. "Hace mucho tiempo que llegué a la conclusión de que los plenos del Cabildo se han convertido en una tertulia de radio o televisión", ha criticado. "Se va a los plenos a figurear y a exponer asuntos que al final ni siquiera con competencia de la propia Institución. Se va allí a pedir a instar a que el cielo pueda ser más azul, los mares más limpios y que el amor entre los seres humanos triunfe", ha apuntado. "Los discursos son muy buenos", ha explicado, "pero al final de injundia, de importancia para la Isla, solo discutimos 3 puntos de más de 20", ha lamentado. "Lo único que estamos haciendo es perder el tiempo", ha apostillado.

El portavoz del PIL en el Cabildo de Lanzarote ha manifestado que el "gran fracaso" de este mandato del presidente de la Institución", Pedro San Ginés, será la falta de aprobación de planeamientos territoriales como el Plan Insular. "En principio teníamos mucha ilusión porque creo que es un Gobierno estable, con dos grandes fuerzas políticas. El PIL está ayudando a que haya estabilidad en casi toda la Isla, Entendíamos que con este Gobierno sí se podían hacer cosas se se trabajaba en estos cuatro años", ha explicado.

Para Cabrera, "·uno de los aspectos fundamentales que se están siendo impulsados es el PIOL. "Hay que hacer un plan nuevo que recoja las actuales necesidades de la Isla", ha relatado Cabrera, "para poder establecerse suelo para las necesidades".

Manolo Cabrera cree que el puesto de alcaldesa "le queda grande" a Eva de Anta
Comentarios