Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El portavoz del PIL en la Corporación y nuevo vicepresidente primero descarta casi la opción de participar en la censura de la mesa de partidos contra el presidente, Pedro San Ginés, y apuesta claramente por la incorporación de los populares al actual grupo de gobierno

Manolo Cabrera advierte de que no asumirá más áreas de gobierno hasta que el PP se incorpore al Gobierno del Cabildo

Crónicas · 19 de noviembre de 2017

Compartir |

El portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el Cabildo y vicepresidente primero de la Corporación insular, Manolo Cabrera, advierte en Crónicas Radio-Cope Lanzarote de que no asumirá más áreas de gobierno hasta que el Partido Popular (PP) se incorpore al Gobierno de Pedro San Ginés.

"Eso no lo hemos hablado realmente", ha dicho en el programa ’A buena hora’ Cabrera, actual consejero de Empleo, sobre la posible reorganización de las consejerías del Gobierno del Cabildo. "Yo sigo a la espera de que el Partido Popular se pueda incorporar al Gobierno y que tengamos una mayoría estable, y en ese momento quizás cuando podamos reorganizar las áreas", ha indicado.

Cabrera ha explicado que pretende evitar así cualquier discrepancia en el seno del Gobierno insular en el caso de que finalmente el PP se sume al actual Gobierno en minoría de San Ginés. "Si yo ahora pido un Área, igual después el PP la quiere, y no voy a ser yo motivo de disputa ni voy a provocar que no haya mayoría por esa cuestión", ha argumentado. "Bueno. Ese es mi deseo; ese es mi deseo", ha expuesto el consejero del PIL sobre la posibilidad de que el PP reconsidere la opción de retomar las negociaciones con Coalición Canaria (CC).

"Me da que somos los únicos que estamos cumpliendo con el pacto por el bien de la isla y por los ciudadanos", ha señalado respecto al papel de los insularistas en el pacto del Cabildo y los ayuntamientos de Arrecife y San Bartolomé.

"Me da igual un área que otro", ha abundado Cabrera, que alega que "lo que me interesa es trabajar con tranquilidad y sabiendo que el Área la gestiono desde el principio hasta el final".

El portavoz nuevo vicepresidente primero desde esta semana ha restado importancia a su nombramiento de estos días y ha dado casi por descartada la opción de participar en la censura de la mesa de partidos contra el presidente, Pedro San Ginés. "Es una cuestión de la que no soy partícipe y cuando haya alguna propuesta concreta, si la hay", ha insistido, "se llevará a los órganos de dirección del PIL".

Manolo Cabrera ha afirmado en este sentido que ve "más factible que se sume el PP que Podemos".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

CC recuerda que se acaba el plazo para que la presidenta informe de si el Plan de Viabilidad cumple con la Ley de Estabilidad Presupuestaria

Asolan asegura que se está trabajando para disolver el Patronato de Turismo y evitar la "bicefalia" con la Sociedad de Promoción

El Cabildo pone el 30 de marzo como fecha límite para aprobar los presupuestos de 2012

El PSOE critica la "opacidad" y "el rodillo" del Cabildo en la remodelación de la antigua Comisaría de Arrecife

La presidenta del Cabildo agradece la decisión del Ayuntamiento de Pájara de servir vino de Lanzarote en sus actos públicos


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com