Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El portavoz del PIL en el Cabildo no respaldará la propuesta de Podemos que haría presidente al portavoz de la formación morada, pero aclara que sus críticas constantes a las gestiones del Gobierno de San Ginés, del que forma parte, se deben a que "otra legislatura más la Isla sigue sin sacar los grandes temas adelante"

Manolo Cabrera: "Nunca sé si tomarme muy en serio o muy en broma a Carlos Meca"

Insiste en que prefiere seguir como independiente y no afiliarse al PIL salvo que el partido le obligue porque "siempre he sido y seré un hombre del PIL"
Crónicas · 23 de octubre de 2017

Compartir |

El portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el Cabildo, Manolo Cabrera, ha advertido este lunes de que no tiene previsto respaldar una moción de censura que, con Podemos, el PSOE, Somos Lanzarote y dos de los tres consejeros del Grupo Mixto saque a Pedro San Ginés de la Presidencia de la corporación y en su lugar entre el portavoz de la formación morada, Carlos Meca. "Nunca sé si tomarme muy en serio o muy en broma a Carlos Meca", ha esbozado Cabrera este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

"Fue otra brillante rueda de prensa de Carlos Meca, en la que anunció que se proponía como presidente del Cabildo, pero asumiendo que Podemos y Somos Lanzarote son el mismo partido y que juntos suman cinco consejeros, algo que hay que agradecer para que no nos engañen a todos los lanzaroteños, que ya debemos saber que Podemos, Alternativa y Somos Lanzarote son el mismo partido", ha manifestado.

El portavoz del PIL ha dejado así muy claro, en declaraciones al programa ’A buena hora’, que no respaldará la propuesta de Podemos que haría presidente a Carlos Meca en un Gobierno formado por PSOE, Somos Lanzarote, Podemos y dos de los tres consejeros del Grupo Mixto. "Lo más importante", ha advertido Cabrera, "es que Podemos ha anunciado que en ese pacto debe estar el PSOE pero sin José Juan Cruz como candidato a la Presidencia porque estima que no es una persona conveniente", ha ironizado el consejero insularista.

Críticas justificadas al Gobierno del Cabildo

Aunque desde Podemos han valorado el afán de Cabrera por desatascar la actual situación de minoría del Gobierno de San Ginés en el Cabildo, sin embargo, el portavoz del PIL ha aclarado que sus críticas constantes a las gestiones del actual Gobierno insular del que forma parte se deben a que "otra legislatura más la Isla sigue sin sacar los grandes temas adelante".

"Uno tenía la ilusión de que por fin en esta legislatura Lanzarote vería lo que de verdad necesita. Pero va pasando el tiempo y, mucho ruido, muchos pleitos, abogados e informes, pero obras de importancia, pocas", ha señalado. "Yo tengo que analizar los hechos, juzgarlos y ser crudo. Que uno sea socio de un grupo de gobierno, eso no implica que uno sea un cero a la izquierda", ha advertido. "Yo soy leal al presidente pero también digo que nos faltan inversiones, obras y proyectos. Lanzarote no tiene ahora mismo casi ningún proyecto con el que podamos pedirle al Gobierno de Canarias que invierta. No es culpa del Gobierno canario, sino de que en Lanzarote no estemos siendo capaces de ponernos de acuerdo en nada importante para nuestro futuro", ha lamentado.

Prefiere seguir sin afiliarse al PIL

De otra parte, Cabrera ha abordado también temas orgánicos dentro del Partido de Independiente de Lanzarote. En este sentido, ha aclarado que al menos por ahora prefiere seguir como independiente y no afiliarse al PIL, salvo que el partido le obligue, porque "siempre he sido y seré un hombre del PIL".

"La verdad es que uno, se afilie o no, pone todo su corazón y su voluntad y busca cosas positivas para Lanzarote. Yo siempre entendí que el PIL era un partido que permite batallar por Lanzarote con independencia y con criterios insulares. Nuestro enemigo será siempre que Gran Canaria o Tenerife no nos hagan caso y desde esa óptica siempre entendí que un partido insularista tiene mucho que pintar, por eso todos los días intento que avancemos", ha explicado, tras dejar claro que es "una persona independiente y no una persona de afiliarme ni de creer en exceso en los grupos".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PP denuncia que sigue sin saber dónde está el dinero que Fomento destinó a Canarias para la rehabilitación de las viviendas de Titerroy y Valterra

El Supremo aplaza el fallo sobre los sondeos de Repsol y pregunta al Gobierno por qué no protege las aguas de Lanzarote y Fuerteventura

La oposición se niega a sentarse en el pleno de Tías aduciendo que no fueron convocados con tiempo suficiente

Rocío Arredondo califica de "pusilánime" la actitud de Caraballo y Gutiérrez con el PSOE

Astrid Pérez: “Al Gobierno de Canarias le duele mucho invertir un solo euro en la isla de Lanzarote”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com