miércoles. 17.04.2024
El consejero de Comercio advierte de que el talante de los afectados por las obras de la avenida marítima de Arrecife es distinto al de sus portavoces

Manolo Cabrera: "No tiene nada que ver hablar con un representante de los comerciantes a hablar directamente con los propios comerciantes"

Cree que "los comerciantes tienen toda la razón", pide disculpas por los atrasos acumulados en la obra y confirma que "se ha incumplido el contrato inicial por parte de la empresa"

El consejero de Comercio del Cabildo insular de Lanzarote, Manuel Cabrera, ha explicado este miércoles que "no tiene nada que ver hablar con un representante de los comerciantes" afectados por las obras de la Avenida Marítima de Arrecife, "a hablar directamente con los propios comerciantes". "Las sensaciones han sido muy buenas y fue muy interesante escuchar todas las quejas que presentaban", ha señalado Cabrera en Crónicas Radio-Cope Lanzarote al valorar el encuentro mantenido este pasado lunes entre los propios afectados y representantes del Cabildo.

"Está claro que sus cajas a diario están siendo dañadas y está claro que ellos viven de eso. Tienen la absoluta razón con sus quejas", ha indicado el consejero en el programa 'A buena hora'.

De esta forma, el representante del PIL en el Cabildo ha mostrado las diferencias de criterios o al menos las diferentes maneras con que se ha dialogado hasta ahora entre los portavoces de la plataforma creada al efecto y los comerciantes en sí.

Cabrera ha confirmado que los comerciantes comparten la decisión del Cabildo de conceder una prórroga a la empresa adjudicataria para que concluya la obra de la avenida marítima de Arrecife. La prórroga se extenderá hasta el 31 de marzo, y si en esa fecha se comprueba que el grado de cumplimiento de los trabajos por parte de la empresa 'es el exigido' se ampliará hasta el 30 de abril. "Les hicimos ver desde la parte política nuestra situación, las imposibilidades que tenemos de hacer algo más allá de lo que queremos hacer, y que quizás la mejor opción para todos ellos sería la prórroga", ha señalado Cabrera.

"Dieron el visto bueno para que el contrato se prorrogara tres meses más y para salir adelante de este paso lo antes posible", ha añadido. "Se ha incumplido el contrato inicial por parte de la empresa, pero las otras alternativas eran peor para los comerciantes", ha aclarado.

Cabrera insiste en que por parte del Cabildo "estamos ejerciendo toda la presión posible sobre la dirección de la empresa para garantizar que cumpla con el nuevo cronograma que ha presentado para solicitar la prórroga hasta el 30 de abril".

Por otra parte, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha anunciado "la apertura de líneas de financiación por parte del Cabildo para la modernización y adecuación a la nueva estética de la zona de los establecimientos directamente afectados", así como "la programación de actividades de dinamización que contribuyan a recuperar la competitividad de los negocios".

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