martes. 23.04.2024

El portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el Cabildo insular ha denunciado este viernes que "CC y PSOE están dirimiendo sus disputas y luchas de poder internas con la excusa de la Ley del Suelo”.

El consejero del PIL en la Corporación que preside Pedro San Ginés ha sido muy gráfico en las críticas vertidas contra los actuales socios de gobierno de su formación en el Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de Arrecife y San Bartolomé. "En el fondo están todos usando la Ley del Suelo para darse galletas y hacer ver quién manda en realidad en sus respectivos partido", ha esbozado Cabrera en su intervención en el espacio 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

El dirigente insularista, que ha explicado que este pasado miércoles el Consejo Político y Ejecutivo del PIL abordaba en un encuentro asuntos como el Anteproyecto de la Ley del Suelo en Canarias, cree que nacionalistas y socialistas “toman el pelo a los ciudadanos” y que en el debate de fondo no se cuestiona la Ley en sí, “sino quiénes gobiernan en realidad dentro de cada partido”. "Llegamos a la conclusión de que, lamentablemente, CC y PSOE están dirimiendo sus disputas y luchas de poder internas con la excusa de la Ley del Suelo”. "En el PSOE", ha proseguido, "hay una guerra entre Patricia Hernández [vicepresidenta del Gobierno de Canarias], y sectores del PSOE en Gran Canaria y alguien en Lanzarote, y en CC hay cierta guerra entre los clavijistas y paulinistas", ha precisado en relación a los seguidores del anterior y el actual presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero y Fernando Clavijo, respectivamente.

El tercero en discordia en el pacto de gobierno suscrito en Lanzarote considera que CC y PSOE "deben sentarse para resolver este conflicto por la Ley del Suelo". El portavoz del Partido de Independientes de Lanzarote en el Cabildo, Manolo Cabrera, se ha mostrado cansado de las batallas entre CC y PSOE en las instituciones públicas de Lanzarote y ha advertido de que estas disputas siguen afectando al normal funcionamiento del pacto y de las instituciones públicas. "Creo que es una tomadura de pelo a los ciudadanos que los dos partidos que comparten gobierno y que han propuesto y defendido esta Ley desde el principio, nos vengan ahora, tres meses después, con un cambio de película, cuando deberían sentarse, arreglar sus diferencias y sacar la Ley lo mejor posible, que todavía tienen tiempo para ello", ha manifestado.

Lo que sí tienen claro en el PIL, según la versión de Cabrera, es que "la ciudadanía demanda una claridad mayor para los ayuntamientos, el Cabildo y el Gobierno de Canarias respecto a la tramitación de cualquier documento relacionado con la ordenación del territorio".

Sobre la postura del PIL en este conflicto entre CC y PSOE, Cabrera ha sido tajante al afirmar que "nosotros desde el PIL desde luego no vamos a colaborar en esto, ya que estamos en otras cosas".

Manolo Cabrera: “CC y PSOE están dirimiendo sus disputas y luchas de poder internas con...
Comentarios