miércoles. 24.04.2024

Por Gerardo Fernández

La manifestación del 27de septiembre de 2002, y la actual situación de la isla podemos considerarla una “pantomima”. Asistimos a esta manifestación con gran ilusión, pero al transcurrir del tiempo nos fuimos dando cuenta que las esperanzas caían en un pozo. Tuvimos la oportunidad de saludarnos muchos amigos de la infancia de todos los barrios de Arrecife. Todos comentábamos lo mismo: “esto al final no servirá para nada”.

El tiempo ha dado la razón, la corrupción a Lanzarote ha llegado a unos extremos “ALARMANTES”, nadie ha hecho nada, ni siquiera la justicia a pesar de los numeritos que han montado, realizan una comedia que no se ha creído nadie.

Por ejemplo:

-TÍAS, el gobierno de este Ayuntamiento ha permitido las licencias para la construcción y remodelación de LA OLA Y EL CASINO.

-EL CABILDO Y TODOS LOS AYUNTAMIENTOS DE LA ISLA han sido manejados por grandes Empresarios.

-LOS VERTEDEROS Y BASUREROS DE LA ISLA han vuelto a mi memoria, cuando vi publicada en primera página de Canarias 7 del domingo 27 de septiembre de 2009, los más de ¡2000! VERTEDEROS existentes en nuestra isla...

Thomas Merton (1915-1968) decía: “hay que tener serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, VALOR para aceptar aquellas cosas que puedo e inteligencia para saber la diferencia. No estoy de acuerdo con lo manifestado con el señor Merton. Ahora solo hace falta CORAJE para perder el miedo, VALOR para tomar decisiones y acabar con la plaga de corruptos que nos malgobiernan.

Acabaremos con una petición que llego a nuestras manos y nos gustó mucho: “pidamos para que los medios de comunicación, responsables de su noble tarea, informen y enjuicen debidamente”.

Manifestaciones, ¿para qué?
Comentarios