jueves. 25.04.2024

Decenas de ciudadanos han acudido este jueves alrededor de las siete de la tarde a la sede del Partido Popular (PP) en Arrecife para hacer públicas sus protestas y malestar después de que el diario El Mundo publicara esta semana que la cúpula dirigente del PP había cobrado sobresueldos sin declararlos, y tras la publicación, este jueves, por parte del diario El País de los manuscritos que en teoría demuestran que la cúpula dirigente de esta formación cobró sobresueldos sin declarar, tema que en teoría se tendrá que aclarar en un sentido o en otro durante la reunión que mantiene la Ejecutiva del partido este sábado.

Según datos aportados por fuentes policiales, en principio no hubo que lamentar ningún tipo de incidente, pero la multitud se agolpó a las puertas de la sede capitalina del PP con gritos de 'Rajoy dimisión'. En este sentido, la secretaria general del PP en Lazarote, Saray Rodríguez, ha explicado este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que "se trató de una simple manifestación de unas treinta personas. Los trabajadores se encontraban en ese momento en la sede, pero se desarrolló con total normalidad y no ocurrió ningún hecho lamentable. Como no puede ser de otra manera", agrega, "todo el mundo tiene derecho a manifestarse y a expresar lo que siente en cada momento".

Agravio y castigo social al PP

Cuestionada sobre las diferencias en las reacciones sociales que suscitan unos y otros casos de corrupción, Saray Rodríguez ha explicado que "no es que tenga la sensación, es que realmente de hecho es así. Siempre que ocurre algo que pueda perjudicar al PP, la gente se manifiesta rápidamente, pero no ocurre lo mismo cuando se dan casos de corrupción o noticias relacionadas en otros partidos. Creo que el PP está acostumbrado a ser muy criticado socialmente en este sentido y pienso que ningún partido está limpio internamente", ha dicho.

La secretaria general ha citado casos de corrupción que han afectado a otros partidos, como el denominado 'Campeón' o el que afecta a los hijos de Jordi Pujol y ha hecho un llamamiento por una autocrítica y una reflexión interna en todas las opciones políticas. "No he visto que nadie se manifieste por esos casos, pero cuando se trata del PP hay una especial inquina contra el mismo. Es lo que hay y debemos aceptarlo, pero quizás en el PP también tendríamos que aprender a poner en marcha maniobras de este tipo para ir contra otros partidos. Este no es el estilo del Partido Popular, sino dejar a la justicia que actúe simple y llanamente", ha dicho.

Cabe destacar que desde la plataforma change.org ya se han recogido más de un millón de firmas exigiendo la dimisión inmediata del actual presidente del Gobierno central.

Manifestación sin incidentes a las puertas del PP de Lanzarote
Comentarios