jueves. 28.03.2024

Manifestación en Repulsa contra la Corrupción este Viernes

LANZAROTE DESPIERTA. ¡Algo se mueve en Lanzarote!

El desfile de detenciones, la cantidad de imputados en cargos públicos que no han sido cesados por sus partidos y la liberación con cargos de un buen número de esos detenidos, han sido las gotas que han colmado el vaso de la paciencia de los lanzaroteños y es por ello que un nutrido grupo de internautas conejeros desde la famosa red social de Facebook; ha decidido convocar a una concentración bajo el lema:

“Manifestación en Repulsa por la Corrupción en Lanzarote” y que se celebrará este Viernes 30 de Abril desde las 17 h, frente al Cabildo Nuevo.

La noticia ha corrido como la pólvora, muchos se han ido sumando y corriendo la voz a sus allegados con el consiguiente efecto multiplicador; por lo que se espera una asistencia multitudinaria a esta, la primera manifestación en Lanzarote convocada desde Facebook. De hecho, no menos de 500 internautas ya han confirmado su asistencia a través de esta página, otros 500 han dicho que “posiblemente irán”, quedando unos 1500 que aun quedan por confirmar y como la gran mayoría siempre se hace acompañar por alguien y no se ha contado con el “boca a boca” de la calle, los periódicos, radio, avisos en carteleras, etc. Es realmente llamativo, que conejeros que están fuera de la isla, piden en sus posts, que no dejemos de asistir, que se publiquen las fotos y que no les decepcionemos los que estamos aquí. Desde otras ciudades de España y otros países de Europa, llegan mensajes de ánimo y apoyo. Cualquier cosa puede pasar en una isla tan excepcional como la nuestra y más tratándose de un asunto tan escamoso como este.

Debido a las numerosas quejas que han recibido sus anónimos organizadores, por haber fijado la hora a las 17h; la manifestación que en un principio se planeaba como una “Marcha”, ha sido cambiada por “Concentración”. De esta manera, se daría la oportunidad de asistir a gente que no puede hacerlo a las 17h, por motivos de trabajo, por lo que si se mantienen en el Cabildo todo el tiempo, esas personas se podrían sumar a la manifestación más tarde. Sin embargo, piensan que con más de 17.000 parados en la isla, con que vaya la tercera parte, llenan el solar que rodea el Cabildo; pero insisten en que su idea es que pueda sumarse toda la gente que quiera ir y que el horario no sea una excusa.

En los 2 enlaces siguientes que ellos nos han proporcionado, tienen un vídeo con la invitación y otro con un truco muy curioso por lo simple, para “hacer correr la voz”:

1-) Vídeo Invitación: http://vimeo.com/11247657

2-) Truco para correr la Voz: http://www.youtube.com/watch?v=_UZJ0GygR6k (No se va a ir hasta el ayuntamiento. Todo será en el Cabildo Insular)

La nota que nos han pasado, dice:

“Desde que se desató el tema de la Corrupción en Lanzarote, que ha dado para tanto que hablar, el pueblo conejero, a pesar de ser el más perjudicado en esta trama, aún no ha salido a la calle para manifestar su repulsa ante estos hechos. Los políticos se han reído de nosotros llenándose los bolsillos a nuestra costa y haciendo lo que les ha dado la gana. Desde las últimas elecciones, el panorama político ha cambiado de tal forma en Arrecife y en otros municipios de la isla, que actualmente gobiernan pactos de partidos en minoría y que lo están haciendo incluso peor que aquellos a los que reemplazan. Por esas tantas cosas y por más, el pueblo conejero debe salir a plantar cara a todo aquel que se ría de nosotros. Queremos una Lanzarote mejor, unos gobernantes honrados y que gobiernen por y para el pueblo y queremos que dejen de aprovecharse del dinero que pagamos con el sudor de nuestra frente.

Ya es hora de hacernos ver, ya es hora de que se enteren de lo que pensamos, de que se entere todo el mundo. Es la hora de Lanzarote y la hora de que los que vivimos y nacimos en ella, la defendamos antes de que se la carguen”

Los organizadores hacen hincapié en el hecho de que no hay partidos políticos, ni sindicatos involucrados en la organización de esta manifestación y que ellos se han puesto en contacto con varios partidos políticos para pedirles expresamente que no vayan, ya que una gran cantidad de gente les ha pedido insistentemente, que no quieren ver políticos en la manifestación y que si van sus militantes, lo hagan como personas que quieren protestar por la corrupción en sus propios partidos y en el resto de partidos. Los organizadores insisten en que: “está terminantemente prohibida todo tipo de propaganda de grupo político, incluidas camisetas”. Resaltan insistentemente que: “es mejor que los políticos conocidos, no vayan por su propia seguridad, ya que hay mucha rabia acumulada por años y no queremos que haya problemas”.

Los organizadores quieren que se sepa que, no quieren tener ningún portavoz ni cabeza visible, para que NADIE se atribuya ningún mérito, ni que nadie se aproveche de esta manifestación, que los conejeros no necesitan a nadie que les lleve con correa o como si fueran un rebaño y que pensando en ello, se han asegurado de que se corra la voz entre los manifestantes: “ya que todos somos igualmente parte de esto, todos somos responsables y co-organizadores de esta protesta”, para que si ven a alguien queriendo “adueñarse del cotarro”, amablemente le pidan que no lo siga haciendo y retire la propaganda; pero: “que les piten o abucheen” sino “entiende”.

Una Protesta con una Celebración

“Esta concentración, se ha convocado no solo para repudiar la corrupción en todas sus formas y en todos los partidos; sino para protestar el que los partidos sean tan corruptos como sus imputados y se conviertan en sus cómplices al mantenerlos en sus cargos poniendo en riesgo el bienestar colectivo, por una errónea interpretación del principio legal de inocencia, que ellos creen que favorece a sus partidos pero que nos perjudica a todos; por lo que nosotros ya estamos tomando buena nota y no les vamos a votar, para que se las sigan dando de listos. Incluso estamos pensando organizarnos para hablar con todos los abuelitos de la isla que siempre le votan al PIL, para que no lo sigan haciendo”

Pensar que todo comenzó por esa foto que les mostramos arriba con unos payasos, que la web “Lanzarote Corrupta” colgó en Facebook, con el título: “Foto tomada durante el último pleno del Ayuntamiento de Arrecife en la que están todos los integrantes del gobierno actual.” y que generó todo tipo de comentarios entre varios usuarios, hasta que salió la idea de hacer esta manifestación. Si son miembros de Facebook, pueden ver el origen de todo aquí: http://www.facebook.com/photo.php?pid=123777&id=100000736510648#!/photo.php?pid=123777&id=100000736510648&fbid=112433182124565

Estos anónimos y misteriosos organizadores, incluso bromean con la posibilidad de formar un nuevo partido: “El PCCL o Partido de Conejeros Cabreados de Lanzarote o la ACC: Asociación de Conejeros Cabreados”. ¿Dónde has visto tú un partido con 180.000 militantes anónimos? De 185.000 habitantes que tiene Lanzarote. Sacamos a 5.000 de los otros partidos y a todos los corruptos; el resto somos todos los demás conejeros. No haría falta afiliarse, ni ir a ninguna reunión. En las Listas como somos todos anónimos, seríamos: Conejero Cabreado 1, Conejera Cabreada 2, etc y nos turnaríamos la alcaldía y concejalías cada día, hasta llegar al Conejero Cabreado Número 180.000. Único requisito: ser un conejero cabreado por la corrupción y con ganas de meter bajo sombra a todo mal bicho con las manos largas y si no tiramos la llave, será porque no nos dejan”.

“Co-liderazgo anónimo e igualitario”

Por supuesto, que esto de la ACC y el PCCL es solo una broma y lo de formar un partido o una asociación, no forma parte de sus planes, ni les cruza por la mente. Eso dicen que se les ocurrió como broma, ya que siempre les preguntan: ¿Qué grupo organiza la manifestación? y mucha gente no entiende el concepto de “Co-liderazgo anónimo e igualitario”; que son ciudadanos de a pie, unos conejeros cualquiera, amantes de su anonimato y sin afán de protagonismo y que al aceptar participar, tú también te transformas en un co-organizador y participante más, tan responsable de que todo salga bien y de hacer correr la voz, como ellos. Mucha gente no entiende que pueda ir a una manifestación y no haya alguien que le diga lo que tiene qué hacer o decir y que incluso ellos puedan, al ver a alguien haciendo propaganda política decirle: “Oye tú, que eso aquí no se puede hacer, que esto no es de partidos”; con tanta o más autoridad, que los que tuvieron la idea de organizarla.

Como además de protesta, será una celebración; dicen que se pueden llevar pitos y cacerolas para hacer ruido, disfrazarse de corruptos presos y hacer pancartas alusivas; siempre y cuando no sea propaganda de ningún partido. Ya que según afirman sus anónimos organizadores: “Queremos que esta manifestación, se convierta en una gran fiesta del pueblo lanzaroteño, hecha por conejeros para todos los conejeros. Queremos celebrar todas estas detenciones pasadas y las que vengan en el futuro; ya que todavía queda mucho chorizo de cuello blanco suelto y también queremos aprovechar la oportunidad para agradecer la gran labor del juez Pamparacuatro y de todos los ciudadanos anónimos que han contribuido de una forma u otra, a que se esté comenzando a limpiar a la isla de tanta porquería y basura humana. Hemos pasado muchos años de rabia, impotencia y absoluta desesperanza. Estas detenciones nos alegran, nos dan la esperanza y el empuje suficiente para que podamos rescatar a nuestra preciosa isla, tanto para nosotros como para nuestros hijos y nietos. Tenemos que soñar con la isla que queremos y luchar por conseguirla”.

“No podemos seguir siendo una sociedad de cómplices. Al corrupto hay que señalarlo por la calle y que sienta el desprecio de toda la sociedad como se hacía antes. Un ladrón no puede ser el ideal y el ejemplo a seguir, nuestro y de nuestros hijos.”

Pues ya saben, esta vez parece que va en serio y no podemos ponernos más excusas. No podemos faltar a esta importante cita para expresarnos y apoyarnos como pueblo. “Uno” no hace mucho, pero muchos “unos” pueden lograr marcar una diferencia: “Un grano no hace granero, pero ayuda a sus compañeros”. Después no nos quejemos de la isla que tenemos.

Por último, está la petición de los organizadores de que asistan, corran la voz y una invitación proporcionada por ellos para “copy-pastear” a toda tu lista de correo electrónico o poner en el “¿Qué estás pensando?” de tu muro de Facebook, Twitter, Tuenti, foros de noticias de Lanzarote por Internet. El resto ya queda en Uds. que al aceptar participar, se convierten también en co-organizadores y responsables de que este evento se conozca en toda la isla y salga a pedir de boca. Al fin y al cabo, si esta es una manifestación organizada por los conejeros, para los conejeros ¿Tú que eres?:

“¿Cómo que todavía no has informado de la manifestación a tus amig@s, a tus compañer@s de trabajo, a tus padres, a tus hijos, a TUS SUEGROS, a tus nietos, a tus hermanos, a tus primos, a aquella chica con la que ligaste el sábado, a aquel pesado que creía haber ligado contigo el viernes? ¿A QUÉ ESPERAS? MUÉVETE POR LANZAROTE E INFORMA A TODO EL MUNDO. NO FALTES, NO LE HAGAS ESE FAVOR A LOS CORRUPTOS.

Recuerda que la cita por nuestra isla es este: Viernes 30 de Abril desde las 17h, frente al Cabildo Insular (el nuevo) y que esto es algo del pueblo y no está organizado por partidos politicos.”

Manifestación contra la corrupción
Comentarios