jueves. 18.04.2024

Por Ramón Pérez Hernández

La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve. “L. Dumur”

No puedo aislar de mi comprensión natural el “caos” democrático generado por los que se creen, infamemente, nuestros “amos” con su impertinente ingerencia y desprecio a la voluntad popular de los lanzaroteños expresada rotundamente en las Urnas de la Democracia el 20-05.

El ultraje, la cara dura con el “tú aquí y el yo aquí”… me resulta de una insensibilidad, de un desprecio democrático… digno de la más vil incultura de embriaguez mental. Son perversos quienes piensan que el voto útil, selectivo, de estas ultimas elecciones en Lanzarote puede ser repudiado tan arrogantemente en una táctica innoble, tocada y más demonizada que nunca, de los engreídos partidos políticos en la “arena”.

El “PSOE” (de Enrique Pérez, Segundo Rodríguez, Carlos Espino, Manuela, Joaquín Caraballo… en un ratito chispeante Vice del Cabildo, y “célebre” de políticas sociales –Discapacitados, etc.- y ahora con “CC” de Pepe Torres [¡qué secreto “castigador” sabrá este Alcalde del noble pueblo de Haría para dominar tanto fuelle!…), repito el “PSOE” de Lanzarote fue reculado al último puesto del mando político, por irritación y sabiduría popular del voto libre y secreto de los vecinos, hartos de tantos abusos y fraudes ilegales e infernal mala administración de los bienes públicos en partícipe competición con el PIL durante más de 20 años, que se dice pronto, tales como: “saqueos” en ZONZAMAS, INALSA, CENTROS TURISTICOS: dejadez y abandono de interpelaciones de obras fundamentales para la Isla: “Educación y Cultura”, “Formación Profesional”, “Aeropuerto”, “Puerto”, “PIF”, “Agricultura-Ganadería”, “Obras Publicas”, “Plan Hidráulico”, “Infraestructuras Terrestres, “Trasporte Público”, “Instalaciones Comerciales para contrarrestar monopolios”, etc.

Mi voto (y por supuesto el de mis conciudadanos) es una fórmula para delegar todos los poderes y derechos políticos que poseemos, entregándolos a alguien que nos merece confianza. Cuando esos candidatos que se presentan no merecen nuestra confianza y han demostrado su incapacidad para gobernar en Lanzarote sin defraudar el derecho electoral, aguantarlos sin rechistar creo que es una insensatez carente de sentido alguno. Por ello el 20-5 actúo contundentemente la ciudadanía y lo confieso, me da desconfianza esta virulenta vuelta de tuerca a la Democracia y para remediarlo propongo unificar voluntades para promover la MANIFESTACION de REPULSA que merecen los implicados, lograr LA DIMISION de todos y se convoque Elecciones Locales en Lanzarote inmediatamente. ¡Que así sea!

“Manifestación” contra el vil desprecio de nuestros “amos”
Comentarios