Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El portavoz de NC en Tías sospecha que el grupo de gobierno que preside Pancho Hernández ha "coaccionado" a algunos medios para no dar cobertura a los miembros de la oposición

Mame Fernández recupera la denuncia de San Borondón y pregunta al Gobierno de Tías si está vetando y presionando a algún medio de comunicación para que la oposición no hable

El Pleno de Tías aprueba otorgar una ayuda de 6.000 euros para AFOL
Crónicas · 13 de julio de 2017

Compartir |

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, ha recuperado esta semana la denuncia pública que ya hicieran desde las filas de San Borondón y ha preguntado en el pleno ordinario de julio celebrado el pasado martes al Gobierno de Tías si está vetando y presionando a algún medio de comunicación para que la oposición no hable.

"Nosotros volvimos a hacer la pregunta. Se la copiamos a San Borondón para volverle a preguntar al Gobierno de Tías si ha ordenado o aconsejado a algún medio o a los medios de comunicación que nos veten y que no no se den cobertura mediática", ha ratificado este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el concejal nacionalista.

Mame Fernández aclara que la pregunta la realizó oralmente ante el Pleno y advierte de que "ahora tendremos que formular esta misma pregunta por escrito para que el grupo de gobierno nos conteste lo que le dé la gana".

En este sentido, el portavoz de Nueva Canarias ha explicado que "aunque el alcalde de Tías ha dicho que en agosto sí habrá pleno, creemos que ahora tienen bastante tiempo para pensarlo y, sobre todo, para no mentir en esa respuesta a esa pregunta en concreto, de si han coaccionado a algún medio de comunicación para que no nos den cobertura".

Fernández ha justificado su petición alegando que "tenemos conocimiento de ello a través de varios rumores y es lo que queremos saber. Ante los rumores, hay que preguntar para que esos comentarios pasen a ser ciertos o falsos".

El edil de Nueva Canarias ha apuntado, además, que no es la primera vez que desde la oposición municipal se traslada dicha inquietud el Gobierno que sustentan PP y CC. "Nosotros vamos a preguntarlo también por escrito. Jerónimo Robayna [portavoz de San Borondón y presidente de esta formación en Lanzarote] ya lo ha preguntado en dos plenos y no le han contestado absolutamente nada", ha advertido Mame Fernández, que aún así asegura que confía en que el Gobierno local de Tías "tenga a bien contestarnos".

El Pleno de Tías aprueba otorgar una ayuda de 6.000 euros para AFOL

Por su parte, el grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Tías ( PP y CC) asegura que ha impulsado una ayuda directa para la Asociación Oncohematológica de Lanzarote (AFOL) para sus proyectos de atención a enfermos de cáncer en la isla de Lanzarote. La Concejalía de Bienestar Social y Familia, bajo la dirección de la concejal Aroa Pérez, ha destinado una ayuda directa de 6.000 euros que AFOL dedicará a su proyecto denominado “ Unidos por el Bienestar de los usuarios oncohematológicos de Lanzarote”.

La sesión plenaria que el Ayuntamiento de Tías celebró en la tarde de este martes, informa en nota de prensa posterior el Gobierno local, dio vía libre para que la Concejalía de Bienestar Social y la Familia pueda transferir en estos próximos días esta ayuda directa, vía subvención. La propuesta, con una modificación presupuestaria, contó con el respaldo unánime de toda la Corporación y los grupos políticos que la integran, entre ellos la oposición. AFOL destinará la ayuda municipal de Tías a proporcionar a las familias con enfermos de cáncer apoyo pedagógico, psicológico, social, ocio y asistencia domiciliaria, entre otros.

AFOL, recuerdan desde el Consistorio de Tías, está presidida por la docente Carmensa Arrocha y desarrolla desde su creación en la isla de Lanzarote una importante labor al brindar atención a las personas que al ser diagnosticada de cáncer que no sólo el afectado sufre cambios importantes en su vida, sino que toda la dinámica familiar se ve afectada por las repercusiones físicas y psíquicas de la enfermedad.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Cabildo y el sector relacionado con los residuos de construcción se reúnen para buscar una alternativa a la escombrera de Argana Alta

La Comisión Organizadora proclama tres candidaturas de cara al VI Congreso Insular de los populares

El PP denuncia que la subasta de las fincas de la zona industrial de Playa Honda ha quedado desierta

La planta de transferencia de residuos de la Graciosa estará acabada al finalizar el verano

El PP rechaza la "utilización electoralista" del informe de la UDYCO por parte de Carlos Espino y el PSC


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com