Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El concejal de CC en Tías ofrece una "aclaración a las mentiras y manipulaciones del Gobierno municipal. Más concretamente las mentiras y manipulaciones del alcalde y la concejal de Urbanismo"

Mame Fernández recuerda al PP que ya no era asesor del anterior alcalde de Tías cuando Intervención puso el reparo a la prórroga del servicio de hamacas en Puerto del Carmen

Crónicas · 11 de abril de 2013

Compartir |

JPEG - 315.9 KB
Posesión Asesor.
JPEG - 932.3 KB
Renuncia Asesor.
JPEG - 809.6 KB
Cese Asesor.

Mame Fernández adjunta en su nota de prensa ’acta de toma de posesión de asesor, carta de su renuncia, decreto de aceptación y la última pagina del informe de Intervención relacionado con el asunto de las hamacas.

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en Tías, Mame Fernández, ha replicado este jueves a la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tías, Saray Rodríguez, asegurando que dejó de ser asesor del anterio alcalde en Tías antes de que fuera elaborado el informe de reparo con el que Intervención sugería que el Ayuntamiento no debía prorrogar el contrato a Secapla, la empresa adjudicataria de las hamacas, sombrillas y los servicios de vigilancia y socorrismo en las playas de Puerto del Carmen.

Saray Rodríguez ha invitado al concejal de CC a contar si conocía las "ilegalidades" del anterior alcalde, el socialista José Juan Cruz Saavedra, "y qué hizo al respecto, ya que era su asesor".

"Tras las manifestaciones de la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Tías, la teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Saray Rodríguez Arrocha, que hace un par de días afirmó que Mame Fernández era el asesor del PSOE y PIL en Deportes en la legislatura del 2007/2011, cuando Intervención hizo el informe donde advertía de las irregularidades de la prórroga en el servicio de hamacas y socorrismo en las playas de Puerto del Carmen", Mame Fernández recuerda este jueves en nota de prensa que fue "asesor de Cultura y Deportes (asesor de Cultura y Deportes que se dedica a asesorar en estas áreas, y punto) desde el día 3 de septiembre de 2007 y presenté mi dimisión el 18 de diciembre de 2008, se aceptó mi renuncia el 31 del mismo mes y año".

El concejal nacionalista le aclara a la edil del PP que "el informe de intervención con el supuesto reparo al contrato del servicio de Hamacas y sombrillas fue el 24 de marzo de 2009, es decir: "mienten más que hablan, y manipulan con la única intención de tapar su desgobierno. “Mentirosos y Manipuladores”.

Fernández cuestiona lo dicho por el PP y pregunta hasta cuando tendrá que pagar su "año y tres meses de asesor". pregunta al alcalde, Pancho Hernández, del que recuerda que "comenzó en Alianza Popular, que luego pasó al AIL, luego al PIL y por último al PP, si él será responsable de todo lo malo o lo bueno de esos partidos". Además, alega que la propia Saray Rodríguez lleva aproximadamente 7 años en el PP. "¿Tendrá que responder por lo malo y lo bueno del PP en ese tiempo?", plantea.

Ante ello, el portavoz de CC en Tías dice que el grupo de gobierno "miente y manipula premeditadamente con intención de dañar y desviar el problema real, y es que Puerto del Carmen está sin Hamacas, ni Sombrillas, y ese es el problema grave actual. Lo demás sigue su curso con la justicia, que también falsean y manipulan, porque el gobierno pasado ya ganó una sentencia a esta empresa. Y por ello, CC invita al gobierno actual a trabajar por el municipio, y el concejal de CC se presta a colaborar en ello, como viene haciendo desde la oposición", sostiene.

Este "actual y transitoriamente concejal de CC en Tías" ruega al "peleado" grupo de gobierno municipal "que corrija su error", del que dice que "traerá graves consecuencias económicas para el municipio de Tías, dejando de entrar a las arcas municipales mas 600.000 euros anuales en concepto de canon por este servicio en las playas. Que corrija de inmediato la implantación de un nuevo servicio, ya que Turistas, Empresarios y Touroperadores están pidiéndolo a gritos", explica.

"Por suerte o por desgracia, no me atrevo a valorarlo, pero vivimos en un 99,9% del Turismo, por suerte o por desgracia, no me atrevo a valorar, ya no vivimos de plantar Tomates y Cebollas. Y a nadie se nos esconde que las Playas pueden resultar Limpias, Maravillosas y Bonitas sin ningún elemento de playa, pero hace más de 50 años hemos apostado por el único motor económico de la Isla", recuerda, "el turismo", concluye.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Teguise recuerda a los 5.226 extranjeros residentes que aún pueden inscribirse en el censo electoral

Mame Fernández acusa a la dirección del PSOE de Lanzarote de haber cambiado "la censura en Tías por los sillones del Cabildo"

Suso Machín llama "sinvergüenzas" a los representantes del PSOE que insinúan que su empresa tiene intereses en las obras de La Santa

Antonio Morales destaca que CC ha logrado finalmente lo que pretendía, gobernar Canarias en solitario

Yaiza convoca las ayudas al transporte para universitarios


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com