miércoles. 24.04.2024

Mame Fernández aprovechó el entrenamiento de este martes para comunicar a los componentes de la plantilla la decisión de dimitir de su cargo. Una decisión, que en principio, no tendrá marcha atrás y que se ha tomado de manera irrevocable. No es la primera vez que Mame Fernández “amenaza” con dimitir de su cargo, pero en las anteriores ocasiones nunca se hizo efectiva. Hace unas semanas, no asistió a uno de los entrenamientos, al día siguiente el presidente, Miguel Gopar, y el delegado de equipo, Jorge Cabrera, se personaron en su casa y lo convencieron para que siguiera siendo el entrenador del primer equipo.

El Orientación Marítima no atraviesa por su mejor momento de la temporada. Los resultados deportivos no acompañan al equipo de Tercera División y los problemas extra deportivos se acumulan en la entidad de La Destila. Una situación que se agrava con la dimisión de su actual entrenador. Mame Fernández se despidió en la noche del martes de los que han sido sus jugadores y decidía dar un paso al costado.

La plantilla del Orientación Marítima celebró en la tarde del martes su primer entrenamiento de la semana y lo hacía con la intensión de comenzar a preparar su próximo compromiso liguero ante el Victoria de Tazacorte. Mame Fernández se vestía de corto, aunque fue el preparador físico, Juan Daniel, el encargado de llevar el peso del entrenamiento.

UD Lanzarote

Por su parte, la plantilla de la Unión Deportiva Lanzarote desarrolló en la tarde del martes una nueva sesión de trabajo y continuó preparando el próximo compromiso liguero ante la UD Vecindario. El entrenamiento se desarrolló con normalidad y sólo hubo que lamentar el percance sufrido por Francis Hernández, retirándose de la sesión de trabajo por precaución.

La UD Lanzarote completó el martes una nueva sesión de trabajo. El defensa central Francis Hernández se tuvo que retirar del entrenamiento en la última parte del mismo, debido a molestias en uno de los tobillos. Por precaución se decidió que abandonara el entrenamiento y no correr ningún tipo de riesgo. Por su parte, Maciot se entrenó al margen del grupo y sigue recuperándose de sus molestias musculares.

El cuerpo técnico de la UD Lanzarote ha programado para la tarde de este miércoles, la disputa de un encuentro amistoso. El rival será el Atlético Tiense de la Regional Preferente de Las Palmas. El encuentro amistoso se disputará a partir de las 20:30 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

En la jornada del jueves, la plantilla de la UD Lanzarote de descanso y se volverá a los entrenamientos en la tarde del viernes.. Hasta el momento se desconoce donde se celebrará el entrenamiento del 1 de enero. En caso de no disponer de instalación deportiva para la celebración del mismo, el entrenamiento se desarrollará en la avenida de Arrecife y consistirá en ejercicios de carrera continúa.

Ante el Vecindariom a las 11:00 horas

El encuentro de la décimo novena jornada del grupo II de la Segunda División B, que enfrentará a la UD Lanzarote ante la UD Vecindario en la Ciudad Deportiva Lanzarote, se disputará el domingo 3 de enero a las 11:00 horas.

Mame Fernández presenta su dimisión como entrenador del Orientación Marítima
Comentarios