miércoles. 24.04.2024

El primer teniente de alcalde y concejal de Coalición Canaria (CC) en Tías, Mame Fernández, ha garantizado este lunes que no abandonará el actual pacto de gobierno que mantiene en el municipio con el Partido Popular (PP) tras la salida, a finales de septiembre pasado, del entonces socio de gobierno de los populares, San Borondón Asambleario.

El representante nacionalista en Tías hace así oídos sordos al ultimátum lanzado por el máximo órgano de su partido, la Ejecutiva Nacional de CC, que el pasado sábado no solo expulsó cautelarmente de militancia, por dos meses, al alcalde de Haría, el también nacionalista José Torres, sino que además advirtió a Mame Fernández de que, en caso de no abandonar el Gobierno municipal con el PP en Tías, sería también expulsado.

Mame Fernández ha dejado claro que su intención, tal y como informó a Crónicas cuando la Insular de CC decidió crear una gestora que sustituye ya al Comité Local del partido en Tías, es mantener el actual acuerdo con el Partido Popular y el actual alcalde, Pancho Hernández.

Una vez más, el edil se ha remitido a la voluntad de su Comité Local y ha condicionado su decisión final a lo que propongan y acuerden sus compañeros de CC en Tías, pero ha advertido de que ocupa el actual cargo "por el interés de los vecinos de Tías", y ha descartado la ruptura del pacto antes de mayo de 2015.

Por el momento, Fernández no ha confirmado otras alternativas de cara a su futuro político, que ve difícil que pueda continuar en Coalición Canaria.

Mame Fernández garantiza que mantendrá el pacto en Tías con el PP a pesar de la...
Comentarios