viernes. 19.04.2024
El primer teniente de alcalde en Tías afirma que "los tramos de carretera objeto de la discordia se han resuelto entre las rotondas de Puerto Calero y Playa Quemada, pero desde Puerto Calero hasta la rotonda de Mácher se han empeorado, y precisamente es aquí donde viven y transitan las personas"

Mame Fernández denuncia que el pueblo de Mácher queda dividido en la LZ-2 "por la insensibilidad del Cabildo y del propio Gobierno de Canarias"

Mame Fernández, concejal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Tías, asegura este lunes que se ha hecho eco de la petición mayoritaria de los vecinos de Mácher y usuarios de la carretera LZ-2 a su paso por este pueblo, donde solicitan que se restablezca la misma señalización vigente hasta el pasado jueves. En este sentido, Fernández denuncia en nota de prensa que el pueblo de Mácher queda dividido en la LZ-2 "por la insensibilidad del Cabildo y del propio Gobierno de Canarias".

El primer teniente de alcalde en Tías afirma que "los tramos de carretera objeto de la discordia se han resuelto entre las rotondas de Puerto Calero y Playa Quemada, pero desde Puerto Calero hasta la rotonda de Mácher se han empeorado, y precisamente es aquí donde viven y transitan las personas".

Los usuarios, según el edil de CC, manifiestan que se ha “pintado una línea continua” entre la rotonda de Mácher y la rotonda de Puerto Calero y que no está permitido efectuar ningún giro en los puntos tradicionales, ni siquiera en la Estación de Servicios, Teleclub e Iglesia.

Mame Fernández se hace eco de esta petición, al menos provisional, de pintar líneas discontinuas hasta que la obra esté terminada definitivamente, "ya que la misma no ha sufrido ningún cambio estructural, simplemente se ha reasfaltado".

"No queremos analizar en profundidad la actuación que se ha efectuado, ya se hará en su debido momento, pero se advierten las improvisaciones que sobre esta obra se han realizado: cambio del proyecto original, cambios en el frente de expropiación, colocar toda la iluminaria en un mismo sentido, 66 farolas en el margen derecho, cuando el proyecto contemplaba 1/3 en el otro margen", alega el edil nacionalista en su escrito.

Los vecinos señalan que la travesía de Mácher, debe de tener el mismo trato que la de San Bartolomé-Mozaga, donde en la misma distancia tienen 4 alternativas de giro y que además los vecinos advierten que el proyecto original es sustancialmente diferente. Critican que se trate de obras en las que "solo se ha puesto asfalto y llenar el margen derecho de farolas y ahora además empeoran las condiciones de uso y de seguridad".

Mame Fernández denuncia que el pueblo de Mácher queda dividido en la LZ-2 "por la...
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