Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Nueva Canarias insiste y volverá a a preguntar al Pleno de Tías por las gestiones que se han realizado encaminadas a la construcción de la necesaria rotonda de Mácher

Mame Fernández denuncia que continúa la discriminación de Tías y del Cabildo a los vecinos de Mácher

Crónicas · 25 de noviembre de 2016

Compartir |

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en Tías, Mame Fernández, denuncia que continúa la discriminación del Ayuntamiento y del Cabildo a los vecinos del pueblo de Mácher.

En nota de prensa remitida este viernes a Crónicas, Nueva Canarias deja claro que insistirá en este tema y que volverá preguntar al Pleno de Tías por las gestiones que se han realizado encaminadas a la construcción de la necesaria rotonda de Mácher.

"Resulta indignante que en abril del año pasado tanto el alcalde como el presidente del Cabildo y miembros de Coalición Canaria de Tías prometieran a los vecinos en plena campaña electoral que antes de las Navidades (las del 2015) el problema de la rotonda de Mácher estaría resuelto", señala Fernández en el escrito de Nueva Canarias.

A su modo de ver, es también "provocador" que representantes en el Cabildo "una día sí y otro también hablen de las grandes entradas de dinero y del saneamiento de la primera corporación, que se vanaglorien constantemente de tener más de 50.000 millones de euros en cuentas corrientes y otros tantos dineros en depósitos; mientras los vecinos de Mácher viene sufriendo día a día y desde hace más de uno año los inconvenientes provocados por esta institución al establecer una línea continua a lo largo de la travesía de Mácher".

Nueva Canarias Tías se hace eco del malestar que tienen y del "trato discriminatorio" que se da a los vecinos de Mácher y recuerda a los “embusteros políticos” que la carretera que atraviesa San Bartolomé, tiene la misma categoría que la travesía a Mácher y tiene 5 posibilidades de giro a la izquierda y rotondas, paso de peatones (pastelería Lolita), aceras e iluminación y no digamos nada de las condiciones de la doble vía que atraviesa Tahíche: cinco rotondas, aceras, iluminación etcétera.

Los vecinos de Mácher, recuerdan desde Nueva Canarias, ya han recogido firmas en dos ocasiones y han realizado las correspondientes reivindicaciones peros sin resultado, siendo infructuosos todos sus intentos porque no se les ha atendido, lo que les han hecho es mentirle de forma reiterada.

Por otro lado, Nueva Canarias Tías denuncia que se haya realizado un gasto colocando 66 farolas en el margen derecho de la carretera en sentido a Yaiza y que estas farolas sigan apagadas un año después.

Y por último, NC Tías también denuncia públicamente que a pesar de la gran capacidad de recaudación que tiene el Cabildo, éste tenga tan poca capacidad para solucionar problemas reales y diarios a los ciudadanos. "Nos gustaría que se hiciera público la cantidad de dinero que se ha recaudado con el impuesto a los carburantes y en qué se va a emplear ese dinero, así como cuál es el coste de los radares que se están montando en varias carreteras de la isla y con cargo a qué entidad se están presupuestando", apostilla Mame Fernández.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El portavoz del PP en Tías espera que la gestión de Juan Félix Eugenio en el Cabildo sea mejor que la del Ayuntamiento

Zebensui Rodríguez renuncia a su acta como concejal del PSOE en Arrecife

Lanzarote intentará incluir el PIF en los presupuestos generales del 2008

La CEL insta a CC y PP a incluir en la “Agenda Canaria” que negocian el Plan Director del Aeropuerto y la Autoridad Portuaria de Lanzarote

El actual senador del PSOE, Marcos Hernández, declina repetir a la Cámara alta


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com