viernes. 19.04.2024

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, ha denunciado este miércoles que el grupo de gobierno municipal no ha ejecutado varias mociones que han sido aprobadas en Pleno en relación a la mejora de la carretera LZ-505 entre Tías y La Tiñosa.

En un comunicado remitido a Crónicas, Fernández critica que aunque durante el pasado mes de julio el Pleno municipal aprobó una moción presentada por su partido, Nueva Canarias, que reclamaba que se colocaran barreras de seguridad, conocidas como barreras quitamiedos, en esta vía, y a pesar, además, de que el propio Pleno aprobó una moción en el mismo sentido allá por febrero del año 2012, cuando Fernández estaba en las filas de Coalición Canaria (CC), a día de hoy "se sigue sin saber absolutamente nada, si el Gobierno local ha hecho las gestiones y si el Cabildo ha recibido alguna notificación del Ayuntamiento de Tías".

Mame Fernández aprueba como prueba de certificación de su denuncia ambas mociones aprobadas en su día por el Pleno de Tías. Básicamente, el edil de Nueva Canarias vuelve a reclamar "que el Gobierno local se dirija al Cabildo insular para que estudie la posibilidad de eliminar estas barreras de seguridad, que ya no protegen de nada, al estar los márgenes al mismo nivel de la vía; que se proceda a aumentar los arcenes de la Vía, que a su vez sirva de Carril Bici; y que se acometa un paseo separado del arcén y se convierta en una travesía amable para las personas, y que tenga todas las medidas de seguridad para esta finalidad".

Desde Nueva Canarias entienden que la LZ-505 necesita mejoras, al menos desde la rotonda de los Topes hasta la rotonda de la Guardería Municipal. "Al estar mucha parte de los laterales de esta carretera al mismo nivel y con nuevas zonas ajardinadas a la altura del campo de golf y el punto limpio, entendemos que ya supone un peligro evidente la propia protección de seguridad", alegaba en su moción Fernández.

La petición de Nueva Canarias la hacen también extensible a la carretera la LZ-504, desde la rotonda de Mácher hasta la rotonda del Toro, y a la LZ-502 de la rotonda de Mácher hasta el C.S.C. de la Asomada. Reclaman que en todas ellas se acometa una ampliación del arcén.

Mame Fernández denuncia la ausencia de gestión de Tías y el Cabildo en la carretera...