miércoles. 24.04.2024
El vicepresidente de Nueva Canarias explica que intentará mediar en el conflicto interno entre el consejero Juan Manuel Sosa y algunos responsables orgánicos

Mame Fernández asegura que no es bueno ni para Sosa ni para Nueva Canarias la situación que atraviesa el partido en el Cabildo

El también portavoz de NC en Tías, que no ha sabido dar algún ejemplo en el que Sosa votara en sentido distinto al consensuado en el partido, desmiente que en la formación nacionalista estén tratando de expulsar a su consejero en el Cabildo

El vicepresidente de Nueva Canarias (NC) en Lanzarote, Mame Fernández, ha asegurado este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que nadie está intentando echar a su consejero en el Cabildo, Juan Manuel Sosa, del partido. Fernández ha advertido de que no es bueno ni para Sosa ni para Nueva Canarias la situación que atraviesa el partido en el Cabildo insular.

El también portavoz de los nacionalistas ha querido así calmar las aguas dentro de su formación política, en la que este mismo lunes el propio Sosa aseguró que responsables orgánicos del partido como el secretario de Organización en Lanzarote, Armando Santana, están tratando de provocar su expulsión. "No, no creo que se esté provocando la expulsión de nadie, y se lo dice alguien que sufrió bastante en su anterior partido, donde absolutamente nadie me apoyó, ni compañeros de partido ni medios de comunicación", ha explicado Fernández en el programa 'A buena hora', en referencia a su reciente pasado dentro de Coalición Canaria (CC).

El vicepresidente de Nueva Canarias ha señalado en este sentido que intentará mediar en el conflicto interno entre el consejero de Nueva Canarias y algunos responsables orgánicos de esta formación política. "Como entiendo la queja del compañero Juan Manuel Sosa, yo voy a poner todo de mi parte para reconducir la situación", ha aseverado.

Por el contrario, Fernández ha dicho que lo que ocurre en el fuero interno de Nueva Canarias es que Juan Manuel Sosa ha votado en el Cabildo de forma contraria a lo debatido en el Nueva Canarias. Sin embargo, cuestionado sobre qué puntos han causado discrepancias con Sosa, Fernández no se ha acordado de ningún ejemplo que lo corrobore.

"Ahora mismo no tengo los puntos sobre la mesa. Yo sé que hemos debatido en dos reuniones, en la primera yo no estaba pero en la segunda sí, y recuerdo que se debatió algún asunto en el que que la Dirección de Nueva Canarias tuvo consenso y en el que Sosa votó lo contrario" en el Cabildo, ha explicado Mame Fernández.

El vicepresidente de Nueva Canarias en la Isla ha asegurado que no es cierto que se he haya pedido el acta de consejero a Juan Manuel Sosa para que entre en este cargo en el Cabildo el ex alcalde de Haría Pepe Torres, quien concurrió en el número 2 de los nacionalistas a la Primera Corporación insular en las últimas elecciones locales del pasado mes de mayo.

Mame Fernández asegura que no es bueno ni para Sosa ni para Nueva Canarias la situación...
Comentarios