jueves. 25.04.2024

Ya está aquí el Festival Internacional de las Artes Escénicas Malpaís. Y vuelve, en su segunda edición, con el propósito de convertir a Lanzarote en la capital del arte del Archipiélago. La programación arrancó con la representación de la obra teatral El Apagón, el pasado viernes a las 21.00 en el Recinto Ferial de Arrecife.

La obra siguió a pies juntillas las clásicas pautas del género cómico. Con una puesta en escena en la que destacaron la brillante composición y el original juego de luz y oscuridad, El Apagón llegó avalada por el éxito conseguido en el festival de Chichester, que la llevó a ser representada en el Teatro Nacional de Londres durante varias temporadas.

El reducido grupo de actores subieron a escena para ofrecer al público más de hora y media de entretenimiento a base de enredos y en clave de humor. Una lástima que el escenario no fuera el más adecuado. El tráfico a tan sólo unos metros de las sillas instaladas en el Recinto y la mala calidad acústica empobrecieron un encuentro que pudo haber dado mucho más de sí.

La segunda cita con el teatro fue este jueves con “No war cabaret”, en el teatro de Tías y a cargo de la compañía La República. El Teatro de Calle, los días 11 y 12 de abril, que amplía este año la variedad y la oferta, y colocará a 150 personas preparadas para esparcir las artes escénicas por los rincones urbanos.

Malpaís despegó con teatro, originalidad y humor
Comentarios