Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La consejera del PP en el Cabildo de Lanzarote, muy crítica con los nacionalistas, insiste en que las actuales negociaciones para el Gobierno del Cabildo "van a depender de los partidos que quieran formar una nueva mayoría"

Maite Corujo: "CC no brilla precisamente por su manera de negociar ni por llegar a consensos en muchos temas de esta isla"

"No cerramos puertas pero en las negociaciones hay que dejar las cosas claras", asegura Corujo, que insiste en que en su formación política no buscan entrar a gobernar "de cualquier manera" y reconoce que no hay una hoja de ruta prefijada en las negociaciones para las que ha sido autorizada Ástrid Pérez.
Crónicas · 12 de septiembre de 2017

Compartir |

Este lunes tuvo lugar el Comité Ejecutivo del Partido Popular (PP) en Lanzarote que mandató a su presidenta insular, Ástrid Pérez, a iniciar las conversaciones oficiales con los distintos partidos de Lanzarote tras la ruptura del pacto del Cabildo por la salida del PSOE.

Maite Corujo, consejera del PP en la Primera Corporación, ha afirmado este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que los populares hablarán con aquellos que tengan capacidad de negociar, pero asegura que en su formación política no buscan entrar a gobernar "de cualquier manera" y reconoce que no hay una hoja de ruta prefijada en las negociaciones para las que ha sido autorizada Ástrid Pérez, la presidenta del PP en Lanzarote.

"Va a depender de la actitud que tengas ellos y desde luego que Coalición Canaria no brilla por su manera de negociar ni por su manera de llegar a consensos y nos lo demuestran cada día con muchos temas en esta isla", ha expuesto Corujo en un tono muy crítico con los nacinalistas en el programa ’A buena hora’.

La representante del PP, partido que podría ser clave con sus tres consejeros en el Cabildo para que Pedro San Ginés y CC -que cuentan con el apoyo del PIL y Nueva Canarias- recuperen la mayoría de gobierno perdida por el abandono de los cinco consejeros del PSOE., insiste en que desde las filas populares no están dispuestos a negociar a cualquier precio y reconoce que no va a ser fácil llegar a acuerdos porque hay muchos frentes abiertos. "No cerramos puertas, pero no podemos plasmar la firma en cualquier sitio y a cualquier precio", ha dicho.

Huelga en los Centros Turísticos

Uno de esos frentes abiertos y en los que claramente discrepan el Gobierno del Cabildo y todos los grupos de la oposición es la reciente huelga de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s) de Lanzarote. "La huelga de los Centros Turísticos, le guste a no escucharlo a CC, es una huelga que se les escapó de las manos y que les quedó bastante grande. Ellos no brillan por su capacidad de negociar y saben, igual que nosotros, que se les escapó de las manos. Nunca pensaron que la huelga se iba a producir, subestimaron el poder de los trabajadores y lo hemos pagado todo", ha expuesto Corujo, que reclama al Gobierno insular "que no se confíe porque todos en esta isla vivimos de alguna forma de los Centros Turísticos".

Sobre el anuncio del presidente, Pedro San Ginés, de tratar de agotar el plazo legal para convocar el segundo pleno extraordinario y urgente para abordar el problema de fondo de la huelga de los Centros Turísticos, Maite Corujo ha reivindicado a CC "que convoque el pleno cuanto antes". "Por Ley lo tienen que convocar pero si quieren agotar el plazo porque no ven la urgencia, es porque ahora tienen otros problemas y esto se ha quedado en un segundo plano", ha expuesto Corujo.

Según ha insistido la consejera del PP, "sentarse a negociar es el talón de Aquiles" de CC, que apuesta por "llegar a una votación democrática y no impuesta" entre la plantilla de los Centros Turísticos y que deja claro que "a la hora de negociar hay que dejar las cosas claras porque", critica, "a Coalición Canaria le encanta embarrarse en los temas importantes como los Centros Turísticos o los convenios sobre el agua buscando consenso a la desesperada".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PIL de Teguise acusa al alcalde de "abandonar el Patrimonio cultural" del municipio

El abastecimiento de agua potable será interrumpido desde la tarde de este viernes hasta la madrugada del domingo

Tías y los empresarios celebran St. Patrick’s para agradecer la fidelidad de los turistas irlandeses con Lanzarote

El Área de Pesca del Cabildo de Lanzarote convoca la primera Mesa Técnica del Foro Insular del Mar

El PSOE critica al Cabildo por ocultar a la opinión pública la sentencia que niega la apertura a un hotel ilegal


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com