jueves. 18.04.2024
Pedro San Ginés y José Torres coincidieron brevemente el pasado miércoles y no mostraron frente al resto de alcaldes de Lanzarote el enorme distanciamiento personal y político que existe entre ellos. El presidente de Honor de CC sigue creyendo conveniente que se limen asperezas y que todos remen en la misma dirección dentro del partido

Machín tacha de "cordial" el encuentro entre el alcalde de Haría y el presidente del Cabildo en la reunión que celebraron esta semana en La Santa

El alcalde de Tinajo confía en que se aprueben los presupuestos del municipio el próximo mes de enero, presupuestos que volverán a estar en torno a los siete millones de euros

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ejerció el pasado miércoles de anfitrión en una “reunión de entendimiento” con el resto de alcaldes de la Isla en el restaurante del complejo de La Santa Sport, donde acudió a tomar café con ellos el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés. Este viernes reconoció en tono de broma en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope que pensó en cantarle a Pepe Torres lo de “sigo siendo el rey” tras el triunfo de Jacobo Betancort en la elección de la última asamblea de Haría, al margen de calificar de "cordial" el encuentro que se produjo entre el propio edil norteño y su compañero Pedro San Ginés, cuya relación personal y política está seriamente erosionada como consecuencia de los numerosos enfrentamientos que se han producido a lo largo del presente año.

Machín, que cree que fue un almuerzo navideño muy fructífero desde el punto de vista de trabajo y de tener claro que tiene que existir unidad entre los siete ayuntamientos de la Isla al margen de colores políticos, dejó claro que parece que el espíritu navideño también les llegó en forma de saludo cordial entre Pedro San Ginés y el alcalde norteño. Explicó que el presidente del Cabildo no pudo quedarse demasiado tiempo porque tenía otros compromisos, pero que sí se produjo un saludo cordial entre ambos dirigentes y que San Ginés le agradeció la invitación al encuentro.

Machín dijo que también pudo aprovechar este encuentro de confraternización para limar asperezas con la alcaldesa socialista de San Bartolomé, Loli Corujo, y que lo que ahora le importa es que en Coalición Canaria (CC), donde dice que a pesar de ser presidente de Honor no le hacen mucho caso, se empiece a remar en la misma dirección.

Para él es necesario que se haga ya una piña política para defender los intereses de Lanzarote en todas las instituciones.

Por otro lado, abordó la situación de su Ayuntamiento y habló de las dificultades que está teniendo para aprobar el presupuesto, recordando que la secretaria interventora del Tinajo ejerce también este cargo en Haría y eso está retrasando la elaboración de los presupuestos. Aún así, Machín confía en que en enero estén aprobados, con unas cifras similares a las del año pasado y que rondará los 7 millones de euros. “Tiene que ser realista para que no haya desequilibrios y que se unirá a la bajada de impuestos que nos reducirá los ingresos en el Ayuntamiento pero que redundará en el beneficio de los vecinos”, concluyó.

Machín tacha de "cordial" el encuentro entre el alcalde de Haría y el presidente del...
Comentarios