Martes, 31 de enero de 2012     - Dirige: Alfonso Canales     - Llámanos: 928 07 24 86 y 928 07 24 87 Contacta con nosotros: direccion@cronicasdelanzarote.es

Sección > El Zurriagazo





MÁS CARGOS Y NOMBRAMIENTOS

Crónicas · 31 de enero de 2012

Compartir |

El pasado 13 de diciembre publicábamos en esta misma sección lo siguiente: “…como en breve se tiene que saber quién va a ocupar el puesto de director/a insular de la Administración General del Estado en Lanzarote. Aquí no hay muchas quinielas que hacer. Sólo hay dos opciones posibles en estos momentos: o Loly Luzardo, que ya ocupó el cargo, o Juan Prats, que ya ocupó el cargo. La primera es más del gusto de Soria, y el segundo es más del gusto de la dirección del PP lanzaroteño. Sin embargo, nos inclinamos a pensar que la superviviente profesora va a terminar de nuevo en un lugar donde no le disgustará estar, sobre todo cuando parece que las cosas andan bastante más tranquilas en materia de seguridad y en materia de lucha contra la inmigración irregular que en los alrededores de la tiza. Si tienen que hacer una apuesta en alguna tertulia familiar, apuesten por Loly Luzardo, es la Zapatero de Lanzarote, siempre coge cargo…”

Este lunes, 30 de enero, se confirmaba lo que ya adelantábamos. ¿Adivinos? No, la verdad es que no. Como ya dijimos entonces, había muy pocas posibilidades, por no decir ninguna, de que Luzardo no fuera elegida la representante de la representación del Gobierno central en la Isla. Todo el mundo sabe, puesto que es un secreto a voces, que la nueva directora insular no se lleva del todo bien con la actual presidenta del PP insular, Astrid Pérez, con quien ha tenido sus más y sus menos desde que la gestora maniobró incluso para beneficiar a Yolanda Perdomo en detrimento de la que a la postre fue la ganadora del congreso insular. Hay cosas que es difícil olvidar. Sin embargo, tenemos que afirmar que Astrid Pérez no ha movido un dedo ni un hilo (y ahora los maneja bien) para impedir el nombramiento. Puede ser que sea rencorosa, pero en este caso la que se la hizo, no lo va a pagar.

Curioso del todo resulta, eso sí, que la presidenta del PP lanzaroteño se haya enterado casi a la vez que todo el mundo de que el nombramiento oficial se va a producir este miércoles a las once, en uno de esos actos solemnes que es mejor perderse. Si se puede.

Y hablando de otros nombramientos, puestos a adelantar cosas, quédense con el siguiente nombre como uno de los posibles y probables candidatos a presidir el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) del futuro: Evaristo García. Motero de afición, es un hombre de confianza de la organización que ya ha bregado en distintos escenarios, especialmente en la difícil plaza de Yaiza, donde ejerció como concejal en el anterior mandato. Nos cuentan los que saben de estas cosas que es una de las opciones más seguras para optar por una presidencia que de momento ha rechazado su compañera Gladys Acuña y su actual presidente, Fabián Martín, pero que sin embargo querrían otros que tal vez están en estos momentos un tanto callados. Algunos a la fuerza.

Imprimir este artículo

   




Artículos en la misma Sección

ALATRASTO, CADA VEZ MÁS LEJOS

LAS COSAS DEL SEÑOR ESPINO

EL NUDO ACTIVO

SI LLEGAN A SER GAMBAS

LOS MOVIMIENTOS DEL PICUDO


Los Servicios de Crónicas
 
El tiempo Sorteos Anuncios
El tiempo
Sorteos
Anuncios
 





      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad
Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2010
Llámanos: 928 07 24 86 y 928 07 24 87

Designed by DLanzarote.com