viernes. 19.04.2024
La ex consejera de Turismo Interior rememora que cuando ella otorgó la licencia turística de una llave los socialistas pusieron en duda la legalidad de su actuación

Luzardo pregunta al PSOE por qué no critica ahora la concesión de tres llaves a los Apartamentos Santa Rosa

La consejera popular cree que la integración de ApL en Coalición Canaria deja en posición “débil” al Partido Socialista dentro del grupo de gobierno del Cabildo

La consejera del Partido Popular, María Dolores Luzardo, dice estar muy extrañada por el silencio del Partido Socialista que ahora, según destacó en Lanzarote Radio, parece no importarle que la Consejería de Turismo Interior del Cabildo haya concedido a los Apartamentos Santa Rosa de Costa Teguise licencia para operar como establecimiento alojativo de tres llaves, mientras que el año pasado, cuando el PSOE estaba en la oposición y ella ejercía como titular de Turismo Interior, criticó insistentemente la concesión de licencia de apertura turística de una llave al mismo complejo. Según Luzardo, como ahora el PSOE hace parte del grupo de gobierno no ha objetado para nada la decisión de la Consejería responsable, actualmente liderada por Ángeles García de Coalición Canaria. “Los informes técnicos me llevaron a dar la licencia turística pero estuvieron tres meses en los medios de comunicación sembrando la duda, y cuando supieron que todo estaba en orden no fueron capaces de rectificar”. Luzardo comentó que los socialistas lo único que pretendían entonces era sentar a Manuel Fajardo Palarea en la presidencia del Cabildo contraviniendo el concepto de la Junta Electoral Central y de la propia secretaría del Cabildo, y que para lograrlo se empeñaron en desestabilizar la Corporación y fustigar cualquier acto del equipo de gobierno.

Responsabilidades por el caso Janubio

Luzardo aprovechó su intervención en el programa El Despertador para pedir cuentas al PSOE por el contrato de construcción y explotación de la planta desaladora de Janubio, proceso de adjudicación que ha sido declarado nulo de pleno derecho por el Consejo Consultivo de Canarias. El contrato fue firmado entre Insular de Aguas de Lanzarote (Inalsa), empresa pública que produce y distribuye el agua en la Isla, y la UTE Edam - Janubio durante la presidencia del socialista Enrique Pérez Parrilla, quien ya ha sido anunciado por su partido como candidato a la alcaldía de Arrecife en la contienda electoral de mayo próximo. Luzardo recordó que del Consejo de Administración de Inalsa que aprobó el convenio con la UTE hacían parte varios políticos del PSOE y del PIL, “por tanto están tardando en dar explicaciones”.

En relación a la administración actual del Cabildo, Luzardo señaló que “no se está haciendo absolutamente nada”. Para la consejera popular la alianza de Coalición Canaria con “los tránsfugas del PIL” deja en posición débil al Partido Socialista, de quien dijo estar completamente segura de que en las elecciones de mayo perderá varios consejeros. “Así como perdieron escaños en el Parlamento de Cataluña, perderán espacio en el Cabildo de Lanzarote”, vaticinó.

Luzardo pregunta al PSOE por qué no critica ahora la concesión de tres llaves a los...
Comentarios